"RECETAS RICAS DE LA SELVA UCAYALINA". Es creada en memoria de mi madre Rita, quien con la sazón exquisita que tenía, me enseñó a preparar los ricos y exóticos platos y bebidas de la selva baja del Perú , depaso es una manera de añorar los años felices que viví en Contamana "La perla del Ucayali". Además deseo contribuir con un granito de arena dando a conocer esta zona para que las personas hagan turismo , espero que visiten este maravilloso lugar que encierra belleza paisajistica, misterio, tradiciones, y principalmente dar a conocer su rica gastronomía .

En este blog encontraras Recetas de comidas de la selva de Perú (sopas, ensaladas, platos de fondo, jugos, postres, tragos exóticos). Gastronomía peruana, frutas exóticas, valor nutricional de los alimentos...Plantas medicinales..Conoceras más de las Tribus indígenas de la amazonía Peruana, Historia y Leyendas de la amazonía, Fotos de Contamana Perú ...etc ..¡gracias por tu visita!

ENSALADA DE CHONTA O PALMITO

La ensalada de chonta se acompaña a los juanes el 24 de junio, es delicioso.


INGREDIENTES:
1 chonta
2 limones
1 cucharadita de sal
2 cucharaditas de aceite(puede ser de oliva)
opcional tomate y cebolla picadita
PREPARACIÓN :
Sacar el corazón de la chonta , separar la parte deshojable en tiras , luego cortarlas aproximadamente de 4 centímetros. Se lava bien , aderezar con el limón ,la sal ,el aceite.
Se sirve como entrada con hojas de lechuga.

Chonta o palmito._Es una de las palmeras mas bellas de nuestra selva conocida con el nombre de "huasí" muy solicitado por su delicioso corazón "chonta", manjar obligado para quienes visitan el oriente peruano, suculento plato predilecto de los lugareños ,cotizado producto gourmet para los mas sensibles paladares del mundo.
No sabemos a ciencia cierta las razones que tuvo el naturalista descubridor para ponerle nombre tan evocador a la palmera huasí. Probablemente lo hiciera inspirado por la belleza de su porte y su silueta esbelta y delicada.

6 comentarios:

  1. esta muy bien muchas gracias

    ResponderBorrar
  2. la he probado hace 4 días exactamente, sinceramente yo no paso ninguna ensalada... no como verduras, pero la chonta es exquisita, un manjar.

    ResponderBorrar
  3. Muy buenas tus recetas, ya que quiero las recetas para presentarlas en un festival gastronómico. Las prepararé, ya que son faciles de hacerlas.

    ResponderBorrar
  4. Un manjar digno de elogiar, nunca lo había probado, me serví unas cucharas, luego regresé por más. Regresaré algún día solo por ese manjar, ensalada de chonta

    ResponderBorrar

Un comentario tuyo me ayudaria a mejorar