"RECETAS RICAS DE LA SELVA UCAYALINA". Es creada en memoria de mi madre Rita, quien con la sazón exquisita que tenía, me enseñó a preparar los ricos y exóticos platos y bebidas de la selva baja del Perú , depaso es una manera de añorar los años felices que viví en Contamana "La perla del Ucayali". Además deseo contribuir con un granito de arena dando a conocer esta zona para que las personas hagan turismo , espero que visiten este maravilloso lugar que encierra belleza paisajistica, misterio, tradiciones, y principalmente dar a conocer su rica gastronomía .

En este blog encontraras Recetas de comidas de la selva de Perú (sopas, ensaladas, platos de fondo, jugos, postres, tragos exóticos). Gastronomía peruana, frutas exóticas, valor nutricional de los alimentos...Plantas medicinales..Conoceras más de las Tribus indígenas de la amazonía Peruana, Historia y Leyendas de la amazonía, Fotos de Contamana Perú ...etc ..¡gracias por tu visita!

PATARASHCA







Es una comida típica de la selva, no falta en las mesas de los lugareños. Se puede preparar con cualquier tipo de pescado de la zona, envuelto en hoja de plátano o bijao, puede ser asado en parrilla o al horno.

 INGREDIENTES: ( 6 PERSONAS )
6 Pescados de preferencia medianos
50 gr. Ajos molido
250 gr. Cebolla picada en cuadritos S
1 Cdta. de pimienta
1 Cdta. de comino
1 Taza de tomate cortado en cuadritos
3 Ajíes verdes cortados en cuadritos
Ajinomoto y sal al gusto
6 Hojas de plátano o de bijao

PREPARACIÓN:
Se limpia los pescados y se le da unos tres cortes transversales, se le pone un poco de sal en el interior de su buche o barriga y en la parte externa, se le deja reposar por 10 minutos. En un bol o envase se mezcla el ajos, la cebolla, pimienta, comino, tomate, los ajíes, el ajinomoto y se aliña con sal al gusto. Con esta mezcla se le pone un poco en el buche y con el resto se cubre al pescado. De preferencia la hoja de plátano o de bijao ya debe estar debajo y encima el pescado, luego se le cubre como para tamal y se sujeta con pabilo, enseguida se le pone a la parrilla o al horno por espacio de 40 minutos.
Se sirve con plátanos verdes asados al carbón y ensalada de cocona.

COMENTARIO DEL AUTOR:

*La hoja de plátano o bijao, primero se debe de lavar bien ,secarlos y pasarlos por el fuego, para que estén suaves y manipulables. Si se usa hoja de plátano solo se necesita 3, porque de una hoja salen dos pataraschcas.

11 comentarios:

  1. Hola..acabo de regresar de Iquitos..y antes de venir me comi la Patarashca y es un plato muy rico, lo recomiendo...la comida de la selva es de maravilla.

    ResponderBorrar
  2. gracias por esta informacion me sirvio de mucho.

    ResponderBorrar
  3. hola justos me dejaron un trabajo acerca de la patarashca y me sirvio mucho esta informacion gracias

    ResponderBorrar
  4. gracias esta muy interesante

    ResponderBorrar
  5. betsy, la patarashca se prepara con pescado fresco, si quieres de la selva tienes que ir al terminal pesquero de ventanilla, sino puedes comprar en los mercados o super, pintadilla, cachema, doncella, trucha,salmon, mero, corvina, lisa............saludos.

    ResponderBorrar
  6. Excelente es la Patarashca, uff!!, me impresiono la presentacion en hoja de platano y el saborrr!!.. ricoo!!, asi es nuestra selva Peruana!!.

    ResponderBorrar
  7. valió la pena entrar a esta pagina me sirvio de mucho para mi reporte

    ResponderBorrar
  8. le mandaron de tarea a mi hijo y yo desconocía pero ahora lo veo y me provoca entonces se prepara con pescado

    ResponderBorrar
  9. La patarashca es riquísima.

    ResponderBorrar
  10. pónganle el valor nutricional a la Patarashca, se necesita para trabajos de investigación

    ResponderBorrar

Un comentario tuyo me ayudaria a mejorar