"RECETAS RICAS DE LA SELVA UCAYALINA". Es creada en memoria de mi madre Rita, quien con la sazón exquisita que tenía, me enseñó a preparar los ricos y exóticos platos y bebidas de la selva baja del Perú , depaso es una manera de añorar los años felices que viví en Contamana "La perla del Ucayali". Además deseo contribuir con un granito de arena dando a conocer esta zona para que las personas hagan turismo , espero que visiten este maravilloso lugar que encierra belleza paisajistica, misterio, tradiciones, y principalmente dar a conocer su rica gastronomía .

En este blog encontraras Recetas de comidas de la selva de Perú (sopas, ensaladas, platos de fondo, jugos, postres, tragos exóticos). Gastronomía peruana, frutas exóticas, valor nutricional de los alimentos...Plantas medicinales..Conoceras más de las Tribus indígenas de la amazonía Peruana, Historia y Leyendas de la amazonía, Fotos de Contamana Perú ...etc ..¡gracias por tu visita!

2007/10/12

TIMBUCHE (SOPA DE PESCADO FRESCO)


INGREDIENTES ( 6 PERSONAS)


6 Pescados frescos (se puede combinar mojarreta, palometa, carachama, paichi, guasaco

boquichico, lisa, etc...

6 Tazas de agua

3 Huevos (opcional)

Sal

Culantro o sacha culantro al gusto.



PREPARACION:

Se lava bien los pescados, cortarlos en tres partes.
Cuando empieza a hervir el agua se pone los pescados, se aliña con sal , se hierva por espacio de 20 minutos, al bajar se le pone el huevobatido (opcional) y el culantro o sacha culantro.
Se acompaña con plátano cocinado o yuca sancochada.

Este plato es conocido como "levanta muerto", por las propiedades que tiene después de agotadoras jornadas festivas.














1 comentario:

  1. Hey Ucayalina me das cólera, me has hecho dar hambre :D, Gracias por tus recetas, la verdad en todo el tiempo que vivo en pucallpa me ha costado con hacerme de algunas recetas y es que no se si seran los jovenes actuales, que todas mis enamoradas ninguna cocina mas alla de un platano. Si no fuese por sus mamás no hubiera aprendido nada y a mi que me gusta cocinar, jaja mas paraba con sus mama que con ellas xD.

    Haber si poner la receta del pescadito ahumado que ese no he podido probarlo pero todos me hablan de él n.n

    ResponderEliminar

un comentario tuyo me ayudaria a mejorar