"RECETAS RICAS DE LA SELVA UCAYALINA". Es creada en memoria de mi madre Rita, quien con la sazón exquisita que tenía, me enseñó a preparar los ricos y exóticos platos y bebidas de la selva baja del Perú , depaso es una manera de añorar los años felices que viví en Contamana "La perla del Ucayali". Además deseo contribuir con un granito de arena dando a conocer esta zona para que las personas hagan turismo , espero que visiten este maravilloso lugar que encierra belleza paisajistica, misterio, tradiciones, y principalmente dar a conocer su rica gastronomía .

En este blog encontraras Recetas de comidas de la selva de Perú (sopas, ensaladas, platos de fondo, jugos, postres, tragos exóticos). Gastronomía peruana, frutas exóticas, valor nutricional de los alimentos...Plantas medicinales..Conoceras más de las Tribus indígenas de la amazonía Peruana, Historia y Leyendas de la amazonía, Fotos de Contamana Perú ...etc ..¡gracias por tu visita!

2007/11/06

BISTECK DE VENADO










fuente foto :http://www.platillostrovadores.blogspot.com
INGREDIENTES: (6 personas)
6 Bisteck
1 Kilo de yuca
3 Plátanos maduros
1/4 Chonta
3 Paltas
6 Tomates
Sal, pimienta, comino, ajinomoto, sibarita, al gusto.


PREPARACION:
Se lavan los bisteck, se aliña con sal, pimienta, comino, ajinomoto, sibarita y se frie.
La yuca se pela, se lava, se corta en rectangulares de 3 cm. y se frie.
El plátano maduro se pela y se frie en tajadas rectangulares o circulares.
Con la chonta se hace una ensalada (sal, aceite y pimienta al gusto)
El tomate se corta en círculos.
La palta se pela y se corta en rodajas.
Se sirve el bisteck adornado con la yuca frita, el plátano maduro frito, la ensalada de chonta, el tomate en círculos, y la palta en rodajas, se acompaña con ají charapa, ají de cocona y el infaltable refresco de aguajina.

COMENTARIO DEL AUTOR:

El venado mide entre 65 y 75 cm. de altura, es un ciervo esbelto, de color rojizo en el dorso y espalda que continúa hacia el vientre, haciéndose más claro allí, pero nunca es blanquecino. Su carne es parecido a lomo fino, pero es más exquisito.


2 comentarios:

  1. Hola, en verdad me da mucha pena ver que una persona que dice amar tanto a su familia y a su tierra no sepa respetar al perú y a su fauna. en verdad le aconsejaria que deje de matar esos animales xq en muy poco tiempo no habra nada, y sus nietos solo veran a esos animales en documentales y museos, tomemos un poco de conciencia por los demas. nada nos cuesta.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, le agradezco por entrar a mi página, y de paso informarle que felizmente en todo el perú hay los famosos parques naturales, donde se protege a la flora y fauna, pero en el caso de la selva que es tan extensa hay zonas desprotegidas y los cazadores hacen su agosto, y además yo creo que como peruana tenemos que respetar la idiosincracia de los pueblos respecto a su gastronomía, saludos.

    ResponderEliminar

un comentario tuyo me ayudaria a mejorar