"RECETAS RICAS DE LA SELVA UCAYALINA". Es creada en memoria de mi madre Rita, quien con la sazón exquisita que tenía, me enseñó a preparar los ricos y exóticos platos y bebidas de la selva baja del Perú , depaso es una manera de añorar los años felices que viví en Contamana "La perla del Ucayali". Además deseo contribuir con un granito de arena dando a conocer esta zona para que las personas hagan turismo , espero que visiten este maravilloso lugar que encierra belleza paisajistica, misterio, tradiciones, y principalmente dar a conocer su rica gastronomía .

En este blog encontraras Recetas de comidas de la selva de Perú (sopas, ensaladas, platos de fondo, jugos, postres, tragos exóticos). Gastronomía peruana, frutas exóticas, valor nutricional de los alimentos...Plantas medicinales..Conoceras más de las Tribus indígenas de la amazonía Peruana, Historia y Leyendas de la amazonía, Fotos de Contamana Perú ...etc ..¡gracias por tu visita!

2007/11/18

EL TOMATE






El tomate, como señala Brack Egg, "es la planta de origen peruano de más reciente domesticación", aunque su consumo en estado silvestre se remonta a las culturas prehispánicas. De nuestro territorio fue exportado, en tiempos de la colonia, a México, donde se domesticó hace muchos años y se le dió el nombre con el que actualmente se le conoce, que tiene su origen en la voz tomatl de la lengua Náhuatl. Pronto llegó a Europa, pero se empezó a consumir, masivamente recién a partir del siglo XIX.

La producción de tomate en el mundo genera actualmente miles de millones de dólares al año, y el fruto se encuentra en la dieta de casi todos los países.

El tomate contiene una sustancia muy eficaz contra ciertos tipos de cáncer: el LYCOPENE.

Su consumo constante y en grandes cantidades reduce el riesgo de desarrollar cáncer al colon hasta en un 60%.

En 1995, por ejemplo, la Universidad de Harvard, hizo estudios que demostraron que el tomate, consumido como salsa, reduce el cáncer a la próstata, en varones entre los 40 y 70 años.



FUENTE: Enciclopedia Temática del Perú, Tomo XII.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

un comentario tuyo me ayudaria a mejorar