"RECETAS RICAS DE LA SELVA UCAYALINA". Es creada en memoria de mi madre Rita, quien con la sazón exquisita que tenía, me enseñó a preparar los ricos y exóticos platos y bebidas de la selva baja del Perú , depaso es una manera de añorar los años felices que viví en Contamana "La perla del Ucayali". Además deseo contribuir con un granito de arena dando a conocer esta zona para que las personas hagan turismo , espero que visiten este maravilloso lugar que encierra belleza paisajistica, misterio, tradiciones, y principalmente dar a conocer su rica gastronomía .

En este blog encontraras Recetas de comidas de la selva de Perú (sopas, ensaladas, platos de fondo, jugos, postres, tragos exóticos). Gastronomía peruana, frutas exóticas, valor nutricional de los alimentos...Plantas medicinales..Conoceras más de las Tribus indígenas de la amazonía Peruana, Historia y Leyendas de la amazonía, Fotos de Contamana Perú ...etc ..¡gracias por tu visita!

FILETE DE PAICHE A LA PLANCHA CON ENSALADA DE CHONTA


INGREDIENTES: (6 personas)

6 Trozos de paiche* seco
6 Plátanos verdes
1/2 Kilo de chonta deshilachada
3 Tomates
2 Limones
1 Cucharadita de sal
1/2 Cucharadita de pimienta
2 Cucharaditas de aceite vegetal.
1 Palta fuerte

PREPARACION:

El paiche se remoja la noche anterior para quitarle la sal, se lava bien, se escurre y se le pone a la plancha.
Se pela el plátano y se le frie en rodajas (puede ser asado o cocinado según el gusto)


ENSALADA DE CHONTA: La chonta deshilachada se pone en un bol y se le agrega el limón, sal, pimienta y aceite vegetal.
En un plato chato colocar el filete de paiche, al costado la ensalada de chonta, el plátano frito , tomates cortados en rodajas y la palta.


COMENTARIO DEL AUTOR:
El paiche es el pez más grande de agua dulce (puede llegar a pesar hasta 300 kilos y medir más de 2.5 metros de largo, su carne es considerada la más fina de los peces amazónicos.
El plátano asado se puede comer directamente o tambíen se pude preparar como tacacho. También se puede agregar parta en tajadas.



7 comentarios:

  1. Hola, interesante la informacion de tu pagina. Tengo una consulta compre chonta pero no esta pelada y no tengo idea de como pelarla, me podria dar algun tip? mi e-mail es ginakguzman@gmail.com. Gracias!

    ResponderBorrar
  2. Gracias por entrar a mi página.
    Lo primero es poner la chonta encima de una mesa, se corta la parte proximal y distal, luego se pasa el cuchillo por el centro de la chonta lentamente y se va retirando por capas la parte gruesa, hasta llegar a la parte deshilachable que es la suave.
    Ucayalina.

    ResponderBorrar
  3. QUE VALOR NUTRITIVO TIENE LA CHONTA Y SI CONOCE ALGO DE LA CHICHA DE CHONTA....

    ResponderBorrar
  4. PORFA MI MAIL ES natycarito@hotmail.com

    ResponderBorrar
  5. hola que tal . estoy realizando este plato como proyecto para un trabajo en el instituto donde estudio gastronomía, quisiera saber donde puedo ubicar acerca de su historia de este plato.Mi correo es ds_zurita88@hotmail.com
    De antemano agradezco su respuesta .. gracias

    ResponderBorrar
  6. Muy bonita e interesante su página, adelante!!! Pamela

    ResponderBorrar
  7. Estoy haciendo un libro sobre comida regional peruana y tu página me ha sido de gran utilidad, espero sigas publicando más recetas.

    ResponderBorrar

Un comentario tuyo me ayudaria a mejorar