"RECETAS RICAS DE LA SELVA UCAYALINA". Es creada en memoria de mi madre Rita, quien con la sazón exquisita que tenía, me enseñó a preparar los ricos y exóticos platos y bebidas de la selva baja del Perú , depaso es una manera de añorar los años felices que viví en Contamana "La perla del Ucayali". Además deseo contribuir con un granito de arena dando a conocer esta zona para que las personas hagan turismo , espero que visiten este maravilloso lugar que encierra belleza paisajistica, misterio, tradiciones, y principalmente dar a conocer su rica gastronomía .

En este blog encontraras Recetas de comidas de la selva de Perú (sopas, ensaladas, platos de fondo, jugos, postres, tragos exóticos). Gastronomía peruana, frutas exóticas, valor nutricional de los alimentos...Plantas medicinales..Conoceras más de las Tribus indígenas de la amazonía Peruana, Historia y Leyendas de la amazonía, Fotos de Contamana Perú ...etc ..¡gracias por tu visita!

HUAHUILLO


INGREDIENTES: (30)

1 Kilo de harina de maíz de la selva

1/4 Manteca de chancho o manteca vegetal

6 Huevos

1/2 Taza de azúcar rubia

1 Cucharada de sal

1/2 Taza de agua.


PREPARACION:

Colacar la harina en círculo, en forma de remolino, en el centro poner la manteca, los huevos, azúcar, la sal y el agua según requiera la masa.

Unir todos los ingredientes hasta que la masa esté suave, luego estirar la masa y cortar 8 cm. de largo por 1 cm . de ancho, llevar al horno a T° de 180 ° por 30 minutos.


COMENTARIO DEL AUTOR:

Con el nombre de huahuillo se le conoce en Ucayali y Loreto, en San Martín como tortilla.

Los huahuillos antes sólo se preparaban para las festividades patronales donde se invitada a los acompañantes, actualmente es un medio de subsistencia y se encentra en todos los sitios de venta de comida de la selva.

Es muy agradable para acompañar cualquier tipo de bebida caliente.

El huahuillo lleva en su receta original azúcar y sal, pero se puede preparar ya sea solo con dulce o sólo con sal, según las preferencias.