"RECETAS RICAS DE LA SELVA UCAYALINA". Es creada en memoria de mi madre Rita, quien con la sazón exquisita que tenía, me enseñó a preparar los ricos y exóticos platos y bebidas de la selva baja del Perú , depaso es una manera de añorar los años felices que viví en Contamana "La perla del Ucayali". Además deseo contribuir con un granito de arena dando a conocer esta zona para que las personas hagan turismo , espero que visiten este maravilloso lugar que encierra belleza paisajistica, misterio, tradiciones, y principalmente dar a conocer su rica gastronomía .

En este blog encontraras Recetas de comidas de la selva de Perú (sopas, ensaladas, platos de fondo, jugos, postres, tragos exóticos). Gastronomía peruana, frutas exóticas, valor nutricional de los alimentos...Plantas medicinales..Conoceras más de las Tribus indígenas de la amazonía Peruana, Historia y Leyendas de la amazonía, Fotos de Contamana Perú ...etc ..¡gracias por tu visita!

LOS ACHUAR























LOS ACHUAR, son un pueblo amazónico asentado a ambos lados de la frontera peruano-ecuatoriana. Se calcula que el 80% de su popblación habita en territorio peruano.
Si bien comparten lenguaje, rasgos culturales, cosmovisión y acontecimientos históricos con los awajun y wampis, también se caracteriza por su particular cohesión proveniente de vínculos de consanguineidad y afinidad que entrelazan a los diversos grupos locales achuar, a através de matrimonios de primos cruzados e intercambio de hermanas.

Actualmente, los achuar utilizan el sistema rotativo de tala-quema para sus sembríos, dedican un 80% de sus chacras a cultivos de subsistencia, como yuca, plátano, frutales, barbasco, entre otros, y un 20%, a cultivos comerciales como maíz, fríjol, maní, entre otros. Son famosos por su habilidad para fabricar cerbatanas (antiguamente arma priviligiada en la cacería), y por ser especialistas en la elaboración del tseas (veneno para las flechas)
FUENTE: Enciclopedia Temática del Perú. Tomo XIV.

2 comentarios:

Un comentario tuyo me ayudaria a mejorar