"RECETAS RICAS DE LA SELVA UCAYALINA". Es creada en memoria de mi madre Rita, quien con la sazón exquisita que tenía, me enseñó a preparar los ricos y exóticos platos y bebidas de la selva baja del Perú , depaso es una manera de añorar los años felices que viví en Contamana "La perla del Ucayali". Además deseo contribuir con un granito de arena dando a conocer esta zona para que las personas hagan turismo , espero que visiten este maravilloso lugar que encierra belleza paisajistica, misterio, tradiciones, y principalmente dar a conocer su rica gastronomía .

En este blog encontraras Recetas de comidas de la selva de Perú (sopas, ensaladas, platos de fondo, jugos, postres, tragos exóticos). Gastronomía peruana, frutas exóticas, valor nutricional de los alimentos...Plantas medicinales..Conoceras más de las Tribus indígenas de la amazonía Peruana, Historia y Leyendas de la amazonía, Fotos de Contamana Perú ...etc ..¡gracias por tu visita!

2007/11/28

LOS MATSIGUENGA









LOS MATSIGUENGA, son un total de 8,679 individuos censados, constituyen 2l 3,62% de la población indígena, según el censo nacional de 1993.
A patir de 1980, el territorio matsiguenga, ubicado en el Bajo Urubamba, departamento del cusco, ha sido objeto del desarrollo de actividades de exploracion de hidrocarburos.

En la actualidad en Camisea se explota el yacimiento más importante de la Amazonia peruana para la producción de gas y condensados.

Su subsistencia depende de la horticultura de roza y quema, la caza y la pesca.
Sus principales cultivos son la yuca, la sachapapa,el camote, el maní, el plátano y el maíz.

Actualmente producen cacao, café y achiote, y algunos han incursionado en la ganadería.
FUENTE: Enciclopedia Temática del Perú. Tomo XIV-

0 Comentarios:

Publicar un comentario

un comentario tuyo me ayudaria a mejorar