"RECETAS RICAS DE LA SELVA UCAYALINA". Es creada en memoria de mi madre Rita, quien con la sazón exquisita que tenía, me enseñó a preparar los ricos y exóticos platos y bebidas de la selva baja del Perú , depaso es una manera de añorar los años felices que viví en Contamana "La perla del Ucayali". Además deseo contribuir con un granito de arena dando a conocer esta zona para que las personas hagan turismo , espero que visiten este maravilloso lugar que encierra belleza paisajistica, misterio, tradiciones, y principalmente dar a conocer su rica gastronomía .

En este blog encontraras Recetas de comidas de la selva de Perú (sopas, ensaladas, platos de fondo, jugos, postres, tragos exóticos). Gastronomía peruana, frutas exóticas, valor nutricional de los alimentos...Plantas medicinales..Conoceras más de las Tribus indígenas de la amazonía Peruana, Historia y Leyendas de la amazonía, Fotos de Contamana Perú ...etc ..¡gracias por tu visita!

2007/11/10

MASATO DE PIJUAYO O PIJUAINA


INGREDIENTES: (1 jarra de litro de refresco)
1 Kilo de pijuayo.*
1 Litro de agua hervida.
Azúcar al gusto

PREPARACION:
Lavar y cocinar el pijuayo por 40 minutos.
Una vez cocido se le retira la cáscara y la pepita del centro, se machaca el fruto hasta lograr una masa, ésta se guarda en una vasija por 3 dias para lograr su fermentación.
Se prepara el masato o refresco diluyendo la masa de pijuayo con el agua hervida y se le agrega azúcar al gusto, se mescla bien y luego se pasa por el colador, se sirve con hielo.


COMENTARIO DEL AUTOR:
*El pijuayo es una palmera nativa de América Central, alcanza una altura de 12 a 25 m de altura y un diámetro de entre 15 y 30 cm.
Es un vegetal de fácil digestión y bajo contenido graso. Contiene un alto nivel de fibras digestibles, Vitamina C, hierro y algunos aminoácidos esenciales, no tiene colesterol.
El pijuayo tiene los siguientes usos:

PRODUCCION DE FRUTAS:
Consumo humano: pulpa, harina y aceite.
Consumo animal: concentrado y enlaje.

PRODUCCION VEGETATIVA:
Consumo humano: palmito.
Construcción: madera y hojas
Ornamentales.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

un comentario tuyo me ayudaria a mejorar