"RECETAS RICAS DE LA SELVA UCAYALINA". Es creada en memoria de mi madre Rita, quien con la sazón exquisita que tenía, me enseñó a preparar los ricos y exóticos platos y bebidas de la selva baja del Perú , depaso es una manera de añorar los años felices que viví en Contamana "La perla del Ucayali". Además deseo contribuir con un granito de arena dando a conocer esta zona para que las personas hagan turismo , espero que visiten este maravilloso lugar que encierra belleza paisajistica, misterio, tradiciones, y principalmente dar a conocer su rica gastronomía .

En este blog encontraras Recetas de comidas de la selva de Perú (sopas, ensaladas, platos de fondo, jugos, postres, tragos exóticos). Gastronomía peruana, frutas exóticas, valor nutricional de los alimentos...Plantas medicinales..Conoceras más de las Tribus indígenas de la amazonía Peruana, Historia y Leyendas de la amazonía, Fotos de Contamana Perú ...etc ..¡gracias por tu visita!

MAZAMORRA DE PLATANO VERDE














INGREDIENTES: ( 6 tazas)
2 Plátanos verdes bellaco
9 Tazas de agua
1 Taza de leche
1/2 Taza de agua
Azúcar al gusto
1 Palito de canela

PREPARACION:
-Pelar los plátanos y rallarlos.
-Poner el agua y canela a la olla y esperar que hierva.
-La masa rallada se separa en dos porciones, una pequeña para formar bolitas y la otra se diluye con la 1/2 taza de agua.
-Cuando empieza a hervir se le agrega la masa diluida y remover bien, luego las bolitas y mover con cuidado, por espacio de 10 minutos.
-Retirar del fuego y agregarle la leche y el azúcar al gusto.
El plátano verde es importante consumir porque es:
-Rico en TANINOS, astringente que ayuda a superar la diarrea inmediatamente.
-VITAMINA C, es la 1/4 parte de la dosis diaria recomendada para niños
-ZINC, fortalece el cabello, previene su caida.
-Rico en HIDRATOS DE CARBONO, constituye una fuente energética que el organismo asimila rápidamente, siendo ideal para deportistas y niños, que necesitan reponerse de sus actividades físicas intensas.
-Alto contenido de POTASIO, el cual equilibra el agua del cuerpo contrarrestando el sodio y favoreciendo la eliminación de líquidos, ideal para los regímenes dietéticos, hipertensión, enfermedad cardiovascular, gota y reumatismo.
-Contiene PECTINA Y FIBRA, ayuda a mantener los niveles normales de colesterol.
-VITAMINAS A y C, que desintoxican el organismo.
-VITAMINAS C y FOSFORO, fortalece la mente, incrementa la memoria, retraza problemas de senilidad en ancianos.
FUENTE: Beyota.

COMENTARIO DEL AUTOR:
Esta mazamorra es muy común en la selva, en mi casa si no tenía las bolitas no lo tomábamos, pero se puede preparar sin ella.
Para pelar el plátano sin dificultad, se abre el caño y con el agua encima del plátano la cáscara sale inmediatamente.

16 comentarios:

  1. Grácias por esta receta. Hace muchos años, yo comí el plato cuando yo viajaba por barco desde Leticia hasta Iquitos en el Ucayali. ¡Como me hace recordar ese tiempo!(corrijame, por favor!)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mmmmm el dia que comi mi mazamorra estaba uuu deliciosa

      Borrar
  2. Si el plátano tiene todas estas propiedades; sería bueno consumir el agua del plátano sancochado, para qué desperciar botándolo.

    ResponderBorrar
  3. felicitaciones. esta receta es muy buena. gracias por brindarnos esta informacion de una manera tan sencilla.

    ResponderBorrar
  4. con mazamorra de platano verde mi mamá crio a mis hijas y mis sobrinas, eran sus teteros favoritos,

    ResponderBorrar
  5. En mi infancia mi madre cortaba el platano verde en rodajas, lo ponia al sol para secarlo una vez deshidratado (bien seco) lo molia y hacia harina de platano, lo mismo se puede hacer con guineo verde a eso lo llaman fecula. Con esa harina hacian la mazamorra, hirviendo leche y agregandole la harina antes mencionada

    ResponderBorrar
  6. Estaba buscando un postre de la selva que fuera sencillo para hacerlo en colegio de mi sobrina, espero que salga rico y que lo compren!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  7. Mis hijos fueron alimentados con teteros a base de harina de plátano con leche y endulzada con panela en vez de azúcar,por eso crecieron sanos y hermosos,son unos hombres sanos y fuertes.

    ResponderBorrar
  8. Se raya bien finito .? O regular

    ResponderBorrar
  9. Antes de ver ésta receta, una vez lo probé. Me salió tan delicioso que a mis hijos les encanta que les prepare si es posible todo los días. ☺️☺️

    ResponderBorrar
  10. Mi madre nos prepaba esta mazamorra cuando eramos chicos.
    Es una delicia. Gracias por la receta!!

    ResponderBorrar

Un comentario tuyo me ayudaria a mejorar