"RECETAS RICAS DE LA SELVA UCAYALINA". Es creada en memoria de mi madre Rita, quien con la sazón exquisita que tenía, me enseñó a preparar los ricos y exóticos platos y bebidas de la selva baja del Perú , depaso es una manera de añorar los años felices que viví en Contamana "La perla del Ucayali". Además deseo contribuir con un granito de arena dando a conocer esta zona para que las personas hagan turismo , espero que visiten este maravilloso lugar que encierra belleza paisajistica, misterio, tradiciones, y principalmente dar a conocer su rica gastronomía .

En este blog encontraras Recetas de comidas de la selva de Perú (sopas, ensaladas, platos de fondo, jugos, postres, tragos exóticos). Gastronomía peruana, frutas exóticas, valor nutricional de los alimentos...Plantas medicinales..Conoceras más de las Tribus indígenas de la amazonía Peruana, Historia y Leyendas de la amazonía, Fotos de Contamana Perú ...etc ..¡gracias por tu visita!

2007/11/15

RELLENO O MORCILLA DE LA SELVA


INGREDIENTES:
1 kilo de tripa o intestino grueso de cerdo
1/2 kilo de sangre de cerdo
1/2 Kilo de arroz a medio cocer
1/4 Col cocida y picada
1 Cebolla grande picada
1/4 Limón
Comino y sal algusto.

PREPARACION:
Lavar las tripas por ambos lados, luego dejarlo reposar en agua con limón y sal por 30 minutos.
En un bol colocar la sangre, el arroz, la col, la cebolla picada, pimienta y sal al gusto.
Enjuagar las tripas una por una, cortarlas en 30 cm. Se le rellena y se cierra por ambos lados.
Cocinar por espacio de 30 minutos.

COMENTARIO DEL AUTOR:
El relleno o morcilla dura hasta 1 mes en refrigeración.
Si se desea un poco picante se le agrega ají al gusto.

1 comentario:

  1. Te escribo desde Madrid, mi madre que es "charapa" por los cuatro costados estuvo en mi casa hace unos días y mi mujer que es española compró morcilla de burgos, lo primero que dijo mi madre fue que la morcilla de burgos es idéntica a la que ella comía en su casa en Iquitos, lo mismo sucede con una variedad de ingredientes castellanos que se han adaptado a la gastronomía e ingredientes amazónicas como la cecina, el chorizo, las rosquitas seguramente gracias a los colonos y caucheros que llegaron desde mediados del siglo XIX, un saludo a la distancia. Julio Peña jpenap@hotmail.com

    ResponderEliminar

un comentario tuyo me ayudaria a mejorar