"RECETAS RICAS DE LA SELVA UCAYALINA". Es creada en memoria de mi madre Rita, quien con la sazón exquisita que tenía, me enseñó a preparar los ricos y exóticos platos y bebidas de la selva baja del Perú , depaso es una manera de añorar los años felices que viví en Contamana "La perla del Ucayali". Además deseo contribuir con un granito de arena dando a conocer esta zona para que las personas hagan turismo , espero que visiten este maravilloso lugar que encierra belleza paisajistica, misterio, tradiciones, y principalmente dar a conocer su rica gastronomía .

En este blog encontraras Recetas de comidas de la selva de Perú (sopas, ensaladas, platos de fondo, jugos, postres, tragos exóticos). Gastronomía peruana, frutas exóticas, valor nutricional de los alimentos...Plantas medicinales..Conoceras más de las Tribus indígenas de la amazonía Peruana, Historia y Leyendas de la amazonía, Fotos de Contamana Perú ...etc ..¡gracias por tu visita!

2007/11/17

USOS MEDICINALES DE LAS PLANTAS EN LA AMAZONIA




Desde su aparición sobre la tierra, los seres humanos han recurrido a la naturaleza como fuente de conocimiento y recursos ilimitados.
La historia de la humanidad tambien puede entenderse como la historia de su relación con el medio natural que la rodea y su efecto sobre el mismo. Gracias a miles de años de observación y experimentación, y guiados por un instinto primigenio, el ser humano llegó a la conclusión de que las plantas no solo servían como alimento, sino que además tenían propiedades con efectos específicos sobre su organismo: unas eran buenas para sanar heridas, calmar dolores o curar enfermedades; otras, en cambio, eran perjudiciales, debilitaban o causaban la muerte.
Entre las principales plantas tenemos:
-CATAHUA.
-SANGRE DE GRADO.
-UÑA DE GATO.
-EL TOMATE.
-CHUCHUHUASI

0 Comentarios:

Publicar un comentario

un comentario tuyo me ayudaria a mejorar