"RECETAS RICAS DE LA SELVA UCAYALINA". Es creada en memoria de mi madre Rita, quien con la sazón exquisita que tenía, me enseñó a preparar los ricos y exóticos platos y bebidas de la selva baja del Perú , depaso es una manera de añorar los años felices que viví en Contamana "La perla del Ucayali". Además deseo contribuir con un granito de arena dando a conocer esta zona para que las personas hagan turismo , espero que visiten este maravilloso lugar que encierra belleza paisajistica, misterio, tradiciones, y principalmente dar a conocer su rica gastronomía .

En este blog encontraras Recetas de comidas de la selva de Perú (sopas, ensaladas, platos de fondo, jugos, postres, tragos exóticos). Gastronomía peruana, frutas exóticas, valor nutricional de los alimentos...Plantas medicinales..Conoceras más de las Tribus indígenas de la amazonía Peruana, Historia y Leyendas de la amazonía, Fotos de Contamana Perú ...etc ..¡gracias por tu visita!

2007/11/15

ÑUTO




INGREDIENTES: (30)
1/2 Kilo de almidón o harina de yuca
150 g Manteca vegetal
3 Huevos
1/2 Taza de azúcar blanca
1/2 Cucharadita de anis
1 Copa de aguardiente.
PREPARACION:
En la mesa de trabajo colocar el almidón en forma de remolino, en el centro colocar la manteca,, los huevos, ir mesclando poco a poco, luego el azúcar, anis e ir remojando con el aguardiente, se mezcla bien y luego se amasa hasta que quede bien suave.
Se estira la masa y se corta cubitos de 1 cm y se le da la forma de ñuto.
Precalentar el horno por 10 miutos, poner los ñutos a T° de 180° por 20

COMENTARIO DEL AUTOR:
Los ñutos se encuentran en todos los puestos de venta de la selva.
Es un bocadillo delicioso y suave al paladar que no falta en las festividades de los pueblos amazónicos y en festejos familiares.

2 comentarios:

  1. HOLA... pa todos mis coyeras de la madera, una cosita se le han olvidado, nadie a mandado de LAS FRUTAS DE LA SELVA SU CREMOLADA, haber si me mandan uno de TAPERIBA onquesea en raspadilla... erik_rivas_007@hotmail.com

    ResponderEliminar

un comentario tuyo me ayudaria a mejorar