"RECETAS RICAS DE LA SELVA UCAYALINA". Es creada en memoria de mi madre Rita, quien con la sazón exquisita que tenía, me enseñó a preparar los ricos y exóticos platos y bebidas de la selva baja del Perú , depaso es una manera de añorar los años felices que viví en Contamana "La perla del Ucayali". Además deseo contribuir con un granito de arena dando a conocer esta zona para que las personas hagan turismo , espero que visiten este maravilloso lugar que encierra belleza paisajistica, misterio, tradiciones, y principalmente dar a conocer su rica gastronomía .

En este blog encontraras Recetas de comidas de la selva de Perú (sopas, ensaladas, platos de fondo, jugos, postres, tragos exóticos). Gastronomía peruana, frutas exóticas, valor nutricional de los alimentos...Plantas medicinales..Conoceras más de las Tribus indígenas de la amazonía Peruana, Historia y Leyendas de la amazonía, Fotos de Contamana Perú ...etc ..¡gracias por tu visita!

2007/12/21

CEVICHE DE PAICHE


INGREDIENTES: (4 personas)
1 Kilo de filete de paiche fresco
8 Limones sutiles
2 Cebollas cortadas a la pluma
1 Yuca amarilla cocinada y partida en 4 rodajas
1 Diente de ajo molido
2 Ajís mono picado
1 Ají rocoto
4 Plátanos verdes
Sal y pimienta al gusto
Hojas de lechuga


PREPARACION:
Lavar y cortar el paiche fresco en dados de 2x2 cm, salpimentar y macerarlo con el ají mono, ajo y el limón por 10 minutos. Colocar la cebolla a un costado del ceviche sin mezclarlo, solo debe estar al contacto del jugo, al final poner el sachaculantro picado.
Servir con una hoja de lechuga y una guarnición de plátano frito en tajadas finas, yuca sancochada y rodajas de rocoto.

COMENTARIO DEL AUTOR:
Este plato es delicioso, en la costa se puede complementar con rodajas de camote, choclo desgranado y cancha. El paiche fresco se consigue en el Terminal Pesquero de Ventanilla.

1 comentario:

  1. si eres muy buena cocinera pero debes poner mas recetas no te preocupes lo haces bien

    ResponderEliminar

un comentario tuyo me ayudaria a mejorar