"RECETAS RICAS DE LA SELVA UCAYALINA". Es creada en memoria de mi madre Rita, quien con la sazón exquisita que tenía, me enseñó a preparar los ricos y exóticos platos y bebidas de la selva baja del Perú , depaso es una manera de añorar los años felices que viví en Contamana "La perla del Ucayali". Además deseo contribuir con un granito de arena dando a conocer esta zona para que las personas hagan turismo , espero que visiten este maravilloso lugar que encierra belleza paisajistica, misterio, tradiciones, y principalmente dar a conocer su rica gastronomía .

En este blog encontraras Recetas de comidas de la selva de Perú (sopas, ensaladas, platos de fondo, jugos, postres, tragos exóticos). Gastronomía peruana, frutas exóticas, valor nutricional de los alimentos...Plantas medicinales..Conoceras más de las Tribus indígenas de la amazonía Peruana, Historia y Leyendas de la amazonía, Fotos de Contamana Perú ...etc ..¡gracias por tu visita!

COCAMA-COCAMAILLA




Los COCAMA-COCAMAILLA, se encuentran ubicados en el Departamento de Loreto y Ucayali, en los Distritos de Lagunas, Santa Cruz, Nauta, Parinari, Putumayo, Maquia, Padre Marquez, Iparia y Yarinacocha.
Cuentan con una población de 10,705 individuos, agrupados en 35 comunidades, constituyendo
el 4,47% del totoal de la población indígena censada.
Hacia el siglo XIV, entraron por el río Ucayali y se establecieron en él.
En 1557 fueron descubiertos por la expedición de Juan Salinas de Loyola.
En 1641, fueron evangelizados por el Padre Cueva, luego el P. Bartolomé Pérez, quien fundó el pueblo de Santa María de Huallaga, éste es reemplazado por el P. Santa Cruz.
En 1853, se inicia los proyectos de colonización de la selva en gran escala, dando lugar a las haciendas.
Al iniciarse el"boom" del caucho, estos fueron capturados a la fuerza. Después del caucho, continuaron como peones en las haciendas produciendo barbasco para sus patrones.
En 1926, fueron introducidas escuelas en pueblos pequeños y en 1935 ya contaban con éstos.
En 1968, el gobierno militar estableció el Banco Agrario en la región y tuvieron acceso al crédito, convirtiéndose en obreros industriales asalariados.
En lo económico se dedican a la roza y quema, y la pesca con fines comerciales. Venden arroz, yuca, plátano, maíz y frijol, extracción de maderas finas, así como a la ganadería.
En lo educacional, el 33% son analfabetos, el 62% tienen nivel primario, 12% nivel secundario, y el 1,6% tienen estudios superiores.

FUENTE: Perú Ecológico






0 Comentarios:

Publicar un comentario

Un comentario tuyo me ayudaria a mejorar