"RECETAS RICAS DE LA SELVA UCAYALINA". Es creada en memoria de mi madre Rita, quien con la sazón exquisita que tenía, me enseñó a preparar los ricos y exóticos platos y bebidas de la selva baja del Perú , depaso es una manera de añorar los años felices que viví en Contamana "La perla del Ucayali". Además deseo contribuir con un granito de arena dando a conocer esta zona para que las personas hagan turismo , espero que visiten este maravilloso lugar que encierra belleza paisajistica, misterio, tradiciones, y principalmente dar a conocer su rica gastronomía .

En este blog encontraras Recetas de comidas de la selva de Perú (sopas, ensaladas, platos de fondo, jugos, postres, tragos exóticos). Gastronomía peruana, frutas exóticas, valor nutricional de los alimentos...Plantas medicinales..Conoceras más de las Tribus indígenas de la amazonía Peruana, Historia y Leyendas de la amazonía, Fotos de Contamana Perú ...etc ..¡gracias por tu visita!

2007/12/04

HUMITA DE CHOCLO SALADA



INGREDIENTES: (20 humitas)
1 kilo de choclo desgranado
4 huevos cocidos y partidos c/u en 5 partes
150 g queso cortado en 20 tiras de 3x1 cm
150 g de cebolla roja picada en cuadritos
3/4 taza de aceite vegetal
12 pancas de choclo y una 6 mazorcas
Sal al gusto

PREPARACION:
Lavar bien los choclos, moler y poner en un envase.
En una sartén poner el aceite y freir la cebolla hasta que se blanqueen, no llegar a dorarlos, dejar enfriar.
Vaciar el aceite con la cebolla encima del choclo, remover bien y aliñar con sal al gusto.
Colocar una panca de choclo sobre la mesa de trabajo, colocar 2 cucharadas de la masa, poner una tajada de huevo y otra de queso, cubrir con otra cucharada de masa, envolver, cerrar y amarrar
Colocar una olla al fuego con mazorcas en la base, poner las humitas paraditas y cubrir con agua hasta las 3 partes de la misma, encima cubrir con pancas de choclo y tapar bien, se cocina por espacio de 40 minutos. Se retira del fuego y se los saca a un envase para que escurra su agua.

COMENTARIO DEL AUTOR:
Esta receta es netamente familiar, en la selva generalmente se consume la humita cocinada y se prepara en celebraciones familiares o para los desayunos y lonches, es agradable.

4 comentarios:

  1. Gracias pero por que no ponen su valor nutritivo mas asi todos sabran como los beneficia.

    ResponderEliminar
  2. si yo tambien estoy ed acuerdo el valor nutrtivo de las humitas xq a si seria mas beneficioso

    ResponderEliminar
  3. necesito urgente el valor nutritivo de la receta

    ResponderEliminar
  4. que rico son las humitas

    ResponderEliminar

un comentario tuyo me ayudaria a mejorar