"RECETAS RICAS DE LA SELVA UCAYALINA". Es creada en memoria de mi madre Rita, quien con la sazón exquisita que tenía, me enseñó a preparar los ricos y exóticos platos y bebidas de la selva baja del Perú , depaso es una manera de añorar los años felices que viví en Contamana "La perla del Ucayali". Además deseo contribuir con un granito de arena dando a conocer esta zona para que las personas hagan turismo , espero que visiten este maravilloso lugar que encierra belleza paisajistica, misterio, tradiciones, y principalmente dar a conocer su rica gastronomía .

En este blog encontraras Recetas de comidas de la selva de Perú (sopas, ensaladas, platos de fondo, jugos, postres, tragos exóticos). Gastronomía peruana, frutas exóticas, valor nutricional de los alimentos...Plantas medicinales..Conoceras más de las Tribus indígenas de la amazonía Peruana, Historia y Leyendas de la amazonía, Fotos de Contamana Perú ...etc ..¡gracias por tu visita!

OCAINA








Los OCAINA, están localizados en el Departamento de Loreto, en los Distritos de Pebas y Putumayo, cuentan con una población de 188 individuos, representando un 0,08% de la población indígena censada.
Su historia está estrechamente ligada a la de los HUITOTOS, con quienes comparten características culturales. Actualmente en el Perú, se encuentran en proceso de asimilación a los HUITOTOS.
En lo social, se basa en clanes patrilineales exogámicos, que poseen nombre de animales como el sajino, el venado. Girad indica que cada clan tiene su jefe o Tiuuma.
Su economia depende de la horticultura de roza y quema, la caza y la pesca. Comercializan en el poblado de Pebas o en la Guarnición Militar de Pijuayal, plátano, maíz, maní y piña.
En el pasado eran controlados por patrones, haciéndose extensiva esta relación de dependencia a muchas actividades comerciales que realizan actualmente.
En lo educacional el 30% son analfabetos, en la pobación de 5 años a más. El 60% tienen educación primaria, el 9% tienen estudios secundarios y el 2% estudios superiores.

FUENTE: Perú Ecológico

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Un comentario tuyo me ayudaria a mejorar