"RECETAS RICAS DE LA SELVA UCAYALINA". Es creada en memoria de mi madre Rita, quien con la sazón exquisita que tenía, me enseñó a preparar los ricos y exóticos platos y bebidas de la selva baja del Perú , depaso es una manera de añorar los años felices que viví en Contamana "La perla del Ucayali". Además deseo contribuir con un granito de arena dando a conocer esta zona para que las personas hagan turismo , espero que visiten este maravilloso lugar que encierra belleza paisajistica, misterio, tradiciones, y principalmente dar a conocer su rica gastronomía .

En este blog encontraras Recetas de comidas de la selva de Perú (sopas, ensaladas, platos de fondo, jugos, postres, tragos exóticos). Gastronomía peruana, frutas exóticas, valor nutricional de los alimentos...Plantas medicinales..Conoceras más de las Tribus indígenas de la amazonía Peruana, Historia y Leyendas de la amazonía, Fotos de Contamana Perú ...etc ..¡gracias por tu visita!

PURE DE MANZANA







INGREDIENTES: (6 porciones)
1 Kilo de manzana (verde o de agua)
1 Taza de agua
1/2 Taza de azúcar
1 Cucharada de zumo de limón
2 palitos de canela
1 Cucharada de mantequilla

PREPARACION:
Se pelan las manzanas y se cortan en rodajas finas, eliminando las pepitas, se mezcla con el zumo de limón para evitar su oxidación. Poner en una cacerola con el agua, azúcar y la canela, a fuego moderado por espacio de 15 minutos, luego estrujarlo o tamizarlo, para lograr una consistencia cremosa. Luego de estrujarlo o tamizarlo ponerlo a fuego lento por 5 minutos y agregarle la mantequilla en trozos.

5 comentarios:

  1. Muchas gracias por la receta!!!!... es justo lo que tenia en mente pero no sabia como elaborarlo. Que tenga un excelente 2008!!!
    JL.

    ResponderBorrar
  2. Le agradezco por entrar a mi página y que mi receta le haya sido útil, muchas bendicones y suerte para el 2008

    ResponderBorrar
  3. has probado ponerle puré de manzana bien fría a unos panqueques??? un postre exquisito y fácil de hacer. Silvana de argentina silpazu@hotmail.com

    ResponderBorrar
  4. Probaré la receta esta Navidad ... que salga todo bién ...¡¡¡

    ResponderBorrar
  5. hace años hice un pure de manzana acompañado de carne pero lamentablente no recuerdo como lo prepare por favor si alguien puede ayudarme
    gracias

    ResponderBorrar

Un comentario tuyo me ayudaria a mejorar