"RECETAS RICAS DE LA SELVA UCAYALINA". Es creada en memoria de mi madre Rita, quien con la sazón exquisita que tenía, me enseñó a preparar los ricos y exóticos platos y bebidas de la selva baja del Perú , depaso es una manera de añorar los años felices que viví en Contamana "La perla del Ucayali". Además deseo contribuir con un granito de arena dando a conocer esta zona para que las personas hagan turismo , espero que visiten este maravilloso lugar que encierra belleza paisajistica, misterio, tradiciones, y principalmente dar a conocer su rica gastronomía .

En este blog encontraras Recetas de comidas de la selva de Perú (sopas, ensaladas, platos de fondo, jugos, postres, tragos exóticos). Gastronomía peruana, frutas exóticas, valor nutricional de los alimentos...Plantas medicinales..Conoceras más de las Tribus indígenas de la amazonía Peruana, Historia y Leyendas de la amazonía, Fotos de Contamana Perú ...etc ..¡gracias por tu visita!

AJI DE COCONA













INGREDIENTES: (6 porciones de 125 g)
6 Coconas
3 Cebollas grandes rojas
2 Ajíes mono o de la selva
6 Ramitas de sacha culantro
Aceite, sal y limón al gusto

PREPARACION:
Pelar y partir las coconas por la mitad, quitarle las pepas y picarlas en cuadraditos pequeños, echarle unas gotas de limón para que no se oscuresca.
Pelar las cebollas y picarlas.
Los ajíes monos picarlos pequeñito.
Remover todos los ingredientes, agregar el aceite, sal y limón.

COMENTARIO DEL AUTOR:
Este ají de cocona es la más conocida y consumida en la selva, está presente en casi todos los platos típicos, es agradable y de fácil preparación.

19 comentarios:

  1. hola que tal me gusta esta pagina es muy creativa, yo ahora me encuentro en Australia y extraño mucho la comida de la selva, aca no encuentro en los supermercados ni cococona ni platano verde para hacer mi tacaho, me podrias recomendar alguna receta/ gracias

    ResponderBorrar
  2. Le agradezco por entrar a mi página, me comenta que en Australia no se consigue plátano ni cocona, no se si es de la selva o de otra región del perú, para poderle dar alguna receta siempre teniendo en cuenta los ingredientes que existen ahí, saludos.

    ResponderBorrar
  3. esta muy buena la recta me ayuda bastante en la exposicion k voy ha realizar hoy

    ResponderBorrar
  4. hola la pagina esta muy bien, quisiera saber como se prepara el aji de cocona la que me ofrece tu pagina es muy deliciosa pero yo quisiera saber la preparacion del aji de cocona licuado, se lo agradeceria mucho.

    ResponderBorrar
  5. Flor gracias por entrar a mi página, para el aji de cocona licuado solo pela la cocona, le sacas las pepitas, lo mismo lo haces con el aji mono, y lo licuas con 1/4 de taza de agua hervida fria, la cebolla lo picas bien finito , lo unes a lo licuado y agregas sal al gusto. Saludos.

    ResponderBorrar
  6. DEBERIAS ESCRIBIR EN ASHANINKA!

    ResponderBorrar
  7. bueno si vos lo entendes escribilo primero, yo soy un argentino viviendo en Peru enamorado de todo lo que tenes aqui en Peru, segui con tu pagina que lo haces bien.

    ResponderBorrar
  8. saludos para toda la gente hermosa de la selva peruan en especial de Contamana, orgulloso que una paisana este difundiendo nuestra comida regional y aconsejarjes a las personas que preparen estas ricas recetas,faciles de realizar porque estan bien detalladas y los ingredientes los consiguen felicitaciones Ucayalina de corazon

    ResponderBorrar
  9. Felicitaciones y gracias.
    Despues de entrar a muchas paginas buscando la receta del aji de cocona, y cuando ya me estaba rindiendo, entre a tu pagina y encontre la receta que buscaba muy bien detallada.
    Desde ya tu pagina esta agregada a mis favoritas para acceder progresivamente a tus recetas.
    Atte
    Cesar

    ResponderBorrar
  10. hola me agrado su recetario de elaboracion de aji de cocona y necesito de su ayudaa, ya que quiero saber que se utliza para que el aji de cocona se conserve por un buen tiempo para poder exponerlo. le agradecemos por anticipado su respuesta. =)

    ResponderBorrar
  11. hola Ucayalina, sería bueno que nos indiques cuál es el ají mono, y las otras variedades que allí aparecen (foto), es que algunos no conocemos. saludos y te invito a visitar mi web www.miselvaquerida.com

    ResponderBorrar
  12. mi mama no sabia mucho hacer el aji de cocona pero ahora ya lo sabe mejor hacer gracias por la receta

    ResponderBorrar
  13. Por favor, quisiera saber cuanto tiempo dura el ají de Cocona refrigerado y si se le puede agregar algo para que dure mas, gracias

    ResponderBorrar
  14. Cuánto tiempo puede durar una crema o aji ce cocona molido?

    ResponderBorrar
  15. hola Ucayalina ,,gracias por tu receta de aji de cocona acabo de llegar ayer justo de Pucallpa yo soy de Lima y me traje los ingredientes del aji y mis palometas para compartir con mi familia y hoy mismo les voy a preparar y con tu receta bien explicada de hecho qme sale bien...graciasss amiga

    ResponderBorrar
  16. El agradecimiento es para ti, por entrar a mi pagina y poder consumir los productos de la selva que por si son agradables. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  17. si quieres que cualquier ají licuado te dure refrigerado, cuida de no agregar agua a la mezcla, solo licúalo con aceite.

    ResponderBorrar
  18. ESTA FACIL Y BIEN RICO EXTRAÑO ES AJICITO DE COCONA

    ResponderBorrar
  19. Gracias por la preparación es la que mejor entendí bien explicado

    ResponderBorrar

Un comentario tuyo me ayudaria a mejorar