"RECETAS RICAS DE LA SELVA UCAYALINA". Es creada en memoria de mi madre Rita, quien con la sazón exquisita que tenía, me enseñó a preparar los ricos y exóticos platos y bebidas de la selva baja del Perú , depaso es una manera de añorar los años felices que viví en Contamana "La perla del Ucayali". Además deseo contribuir con un granito de arena dando a conocer esta zona para que las personas hagan turismo , espero que visiten este maravilloso lugar que encierra belleza paisajistica, misterio, tradiciones, y principalmente dar a conocer su rica gastronomía .

En este blog encontraras Recetas de comidas de la selva de Perú (sopas, ensaladas, platos de fondo, jugos, postres, tragos exóticos). Gastronomía peruana, frutas exóticas, valor nutricional de los alimentos...Plantas medicinales..Conoceras más de las Tribus indígenas de la amazonía Peruana, Historia y Leyendas de la amazonía, Fotos de Contamana Perú ...etc ..¡gracias por tu visita!

2008/03/25

VALOR NUTRICIONAL DEL AGUAYMANTO




Humedad 78,90%
Proteína 0,05 g
Grasa total 0,16 g
Carbohidratos 16,00 g
Fibra 4,90 g
Calcio 8,0 mg
Caroteno 1,61 mg
Fósforo 55,30 mg
Hierro 1,23 mg
Niacina 1,73 mg
Riboflavina 0,03 m
Ac. Ascórbico 43,0 mg

FUENTE: Fruit Gardener,California Rare Fruit Growers. Inc

7 comentarios:

  1. que gusto que publiques el valor nutricional de alimentos autoctonos de nuestro querido Peru! Solo una consulta, los valores publicados son en 100 gramos de alimento?? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. le agradezco por entrar a mi página, los valores publicados son en 100 gramos de alimento, saludos.

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias por ayudarme ademas me ayudo con mi tarea

    ResponderEliminar
  4. esta composicion seria la misma para una harina de aguaymanto grasias

    ResponderEliminar
  5. es una fruta maravillosa me ayudo a bajar de peso

    ResponderEliminar
  6. el valor nutritivo es igual al valor nutricional??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El valor nutritivo esta dada por la cantidad de nutrientes que aportan a nuestro organismo cuando son consumidos, pudiendo ser lípidos, glúcidos, proteínas, vitaminas y minerales. El valor nutricional se refiere a los nutrientes que aporta cada alimento y en que cantidades lo hacen.

      Eliminar

un comentario tuyo me ayudaria a mejorar