"RECETAS RICAS DE LA SELVA UCAYALINA". Es creada en memoria de mi madre Rita, quien con la sazón exquisita que tenía, me enseñó a preparar los ricos y exóticos platos y bebidas de la selva baja del Perú , depaso es una manera de añorar los años felices que viví en Contamana "La perla del Ucayali". Además deseo contribuir con un granito de arena dando a conocer esta zona para que las personas hagan turismo , espero que visiten este maravilloso lugar que encierra belleza paisajistica, misterio, tradiciones, y principalmente dar a conocer su rica gastronomía .

En este blog encontraras Recetas de comidas de la selva de Perú (sopas, ensaladas, platos de fondo, jugos, postres, tragos exóticos). Gastronomía peruana, frutas exóticas, valor nutricional de los alimentos...Plantas medicinales..Conoceras más de las Tribus indígenas de la amazonía Peruana, Historia y Leyendas de la amazonía, Fotos de Contamana Perú ...etc ..¡gracias por tu visita!

2008/04/23

PICANTE DE CARACOL CONGOMPE






INGREDIENTES:
6 Caracoles congompe
2 Cebollas rojas picadas
3 Cucharadas de aceite vegetal
1 Cucharada de ajos
2 Tomates pelados y picados
11/2 Cucharada de ají especial
1 Cucharada de sacha culantro
1 Cucharadita de ajinomoto
2 Cucharadas de vinagre
2 Tazas de sustancia de carne
Sal y pimienta al gusto.

PREPARACION:
Primero hay que purgar a los caracoles, se los pone en un envase con harina, cuando sus desechos salgan blancos ya están purgados, lavarlos bien con agua fria y ponerlos en un bol con agua y sal y las 2 cucharadas de vinagre, esta operación se repite varias veces hasta ver que no tengan ninguna baba.
En una cacerola poner el aceite, dorar el ajos, sal, pimienta y el ají especial, luego la cebolla, los tomates y los caracoles, tapar la olla y que hierba unos 20 minutos, agregarle las 2 tazas de sustancia y dejar hervir 40 minutos. Al retirar del fuego se le pone el sacha culantro. Este plato se sirve con arroz graneado, se decora con plátano verde frito y se acompaña con ají de cocona.


COMENTARIO DEL AUTOR:
El caracol congompe o caracol gigante existe en toda la selva peruana, es el más grande del mundo, su carne es muy sabrosa y sus huevos son del tamaño de la paloma. Su peso promedio es de 250 gr. , al año pone 2 a 3 veces. Como todos los caracoles es hemafrodita, vive en el interior del bosque, entre las hojarascas. La carne de caracol es altamente nutritiva, digerible, tiene escasa cantidad de grasa y se puede preparar una gran cantidad de platos. La carne contiene argenina e histadina, aminoácidos que contribuyen al crecimiento de los niños, lo que no tiene el pollo, la res o el pescado.

2 comentarios:

  1. no hay para esplicar

    ResponderEliminar
  2. buena receta me salio para chuparce los dedos muchas gracias... :)

    ResponderEliminar

un comentario tuyo me ayudaria a mejorar