"RECETAS RICAS DE LA SELVA UCAYALINA". Es creada en memoria de mi madre Rita, quien con la sazón exquisita que tenía, me enseñó a preparar los ricos y exóticos platos y bebidas de la selva baja del Perú , depaso es una manera de añorar los años felices que viví en Contamana "La perla del Ucayali". Además deseo contribuir con un granito de arena dando a conocer esta zona para que las personas hagan turismo , espero que visiten este maravilloso lugar que encierra belleza paisajistica, misterio, tradiciones, y principalmente dar a conocer su rica gastronomía .

En este blog encontraras Recetas de comidas de la selva de Perú (sopas, ensaladas, platos de fondo, jugos, postres, tragos exóticos). Gastronomía peruana, frutas exóticas, valor nutricional de los alimentos...Plantas medicinales..Conoceras más de las Tribus indígenas de la amazonía Peruana, Historia y Leyendas de la amazonía, Fotos de Contamana Perú ...etc ..¡gracias por tu visita!

VALOR NUTRICIONAL DE LA CARACHAMA




En la siguiente tabla se muestra el valor nutricional en 100 gr. de parte comestible:

Energía 64 Kcal
Proteínas 14.2 gr
Grasa 0.4 gr
Carbohidratos 0
Calcio 140 mg
Fósforo 151 mg
Hierro 1.2 mg

FUENTE: Tabla Peruana de Composición de Alimentos.

COMENTARIO DEL AUTOR:
La carachama es un pez amazónico, de escamas duras, pero su carne es agradabble, en la selva generalmente se come asado a la parrilla y en chilcano.

7 comentarios:

  1. Gracias por tu Blog, me quede admirada del valor nutricional de la Carachama sobre todo por el alto contenido en calcio y fósforo, después de leer tu página de inmediato me fui a plaza vea me lleve las ultimas carachamas e hice el chilcano como lo indicas y a familia les encanto, Saludos desde Lima.

    ResponderBorrar
  2. COMO SERA SE LA LLEVARE A MI HERMANA PA Q PREPARE Y MI SOBRINA SE PONGA MAS FUERTE..MI CUÑAO CREO SI LE GUSTARA JEJE

    ResponderBorrar
  3. GRACIAS, ME FUE DE MUCHO PROVECHO LA INFOMACIÓN

    ResponderBorrar
  4. yo las vendo para acuario jajaja

    ResponderBorrar
  5. en un documental visto de chamanes del peru, desian que curaba la diabetes.realmente es cierto,,,

    ResponderBorrar
  6. Muchisimas gracias por la informacion q fue muy util

    ResponderBorrar

Un comentario tuyo me ayudaria a mejorar