"RECETAS RICAS DE LA SELVA UCAYALINA". Es creada en memoria de mi madre Rita, quien con la sazón exquisita que tenía, me enseñó a preparar los ricos y exóticos platos y bebidas de la selva baja del Perú , depaso es una manera de añorar los años felices que viví en Contamana "La perla del Ucayali". Además deseo contribuir con un granito de arena dando a conocer esta zona para que las personas hagan turismo , espero que visiten este maravilloso lugar que encierra belleza paisajistica, misterio, tradiciones, y principalmente dar a conocer su rica gastronomía .

En este blog encontraras Recetas de comidas de la selva de Perú (sopas, ensaladas, platos de fondo, jugos, postres, tragos exóticos). Gastronomía peruana, frutas exóticas, valor nutricional de los alimentos...Plantas medicinales..Conoceras más de las Tribus indígenas de la amazonía Peruana, Historia y Leyendas de la amazonía, Fotos de Contamana Perú ...etc ..¡gracias por tu visita!

SACHAMANGO O SACHAMANGUA Y SU VALOR NUTRICIONAL



SACHAMANGO:
El Sachamango o Sachamangua (Grias peruviana), es un árbol que alcanza los 25 m. de altura, su fruto alcanza hasta 13 cm. de largo. Es originaria de la Amazonía peruana.
El nombre vernacular sachamango, quiere decir mango silvestre, el, epítelo sacha es quechua, muy común en toda la selva peruana y significa "no cultivada". El léxico mangua, se refiere al mango, término español de la especie Mangífera índica de la familia Anarcardiaceae. Los nativos consumen el fruto fresco cortado en tajadas, acompañado con fariña o harina de yuca. Es un alimento rico en Vitamina A, arroja 2,2miligramos de Vitamina A, por 100 gr. de pulpa.

VALOR NUTRICONAL EN 100 GR. DE PULPA COMESTIBLE:
Energía 321,73 Calorias
Agua 14,78 g
Proteínas 7,47 g
Lípidos 18,30 g
Carbohidratos 36,84 g
Fibra 33,84 g
Ceniza 3,55 g
Calcio 215,17 mg
Fósforo 140,82 mg
Hierro 1,52 mg
Carotenos 2,23 mg

FUENTE: VASQUEZ, M.R. 1989. Plantas útiles de la Amazonía Peruana. I. Mimeografiado. p. 58.

10 comentarios:

  1. Le sugiero que revise la cifra de valor calórico de los alimentos que muestra. No es error suyo, por cierto; pues frecuentemente las tablas confunden calorìa con kilocaloría, y en ete caso, lo más probable es que, por las porciones que se indican ,se trate de calorias.

    Otra cosa: Al activar la pista sonora de "una bella melodia", creí que se trataba de "Contamana" o "La Contamanina"

    ResponderBorrar
  2. Gracias por entrar a mi página, su comentario me es muy útil, efectivamente no era kilocaloría sino calorías, se subsano el error, saludos.

    ResponderBorrar
  3. por favor me puede decir donde lo puedo conseguir lo necesito para medicina es urgente estoy en tingo maria y no encuento aqui ayúdeme please.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Para que enfermedad, dolencia lo empleaste.
      Estoy en Requena y encontre un arbol con 3 frutos, le echare guano. Su semilla es grande, su carne es dura parecida al coco.
      Gracias.

      Borrar
  4. hola me podrian decir en donde encuentro esta fruta porfa

    ResponderBorrar
  5. Buenos tardes,
    Tengo una duda.
    ¿Por qué se le dice mango silvestre al sachamango si la palabra sacha como uds lo indican significa 'no cultivada'?

    ResponderBorrar
  6. Sacha, significa monte o silvestre. Hay Sacha culantro = culantro del monte. Sacha papá = papá......, Sacha perro, etc. No cultivada por que crece en la amazonía sin que nadie lo siembre.

    ResponderBorrar
  7. Sacha mango es la medicina para la Sinusitis

    ResponderBorrar
  8. Quiere saber cómo se procesa al Sacha mango para la Sinusitis?, Escribeme a eliasgomeztuesta@gmail.com

    ResponderBorrar

Un comentario tuyo me ayudaria a mejorar