"RECETAS RICAS DE LA SELVA UCAYALINA". Es creada en memoria de mi madre Rita, quien con la sazón exquisita que tenía, me enseñó a preparar los ricos y exóticos platos y bebidas de la selva baja del Perú , depaso es una manera de añorar los años felices que viví en Contamana "La perla del Ucayali". Además deseo contribuir con un granito de arena dando a conocer esta zona para que las personas hagan turismo , espero que visiten este maravilloso lugar que encierra belleza paisajistica, misterio, tradiciones, y principalmente dar a conocer su rica gastronomía .

En este blog encontraras Recetas de comidas de la selva de Perú (sopas, ensaladas, platos de fondo, jugos, postres, tragos exóticos). Gastronomía peruana, frutas exóticas, valor nutricional de los alimentos...Plantas medicinales..Conoceras más de las Tribus indígenas de la amazonía Peruana, Historia y Leyendas de la amazonía, Fotos de Contamana Perú ...etc ..¡gracias por tu visita!

JUGO DE COCONA

INGREDIENTES: 3 vasos

3 Coconas grandes
1/2Litro de agua hervida fria
Azúcar al gusto
Hielo picado

PREPARACIÓN:

Pelar las coconas, cortar por tres o cuatro mitades junto con las pepillas, poner a la licuadora, agregar el azúcar, hielo y licuar a alta velocidad por espacio de 6 minutos, luego colar y servir.

COMENTARIO DEL AUTOR:
La Cocona se licua en su estado natural, no es neceario hervirla, también se ingiere en forma directa, como cualquier fruta.
Para bajar el colesterol y la glucosa siempre se debe de tomar en ayunas no más de 15días y descansar 15. Las indicaciones en mi página se refiere al refresco de cocona.