"RECETAS RICAS DE LA SELVA UCAYALINA". Es creada en memoria de mi madre Rita, quien con la sazón exquisita que tenía, me enseñó a preparar los ricos y exóticos platos y bebidas de la selva baja del Perú , depaso es una manera de añorar los años felices que viví en Contamana "La perla del Ucayali". Además deseo contribuir con un granito de arena dando a conocer esta zona para que las personas hagan turismo , espero que visiten este maravilloso lugar que encierra belleza paisajistica, misterio, tradiciones, y principalmente dar a conocer su rica gastronomía .

En este blog encontraras Recetas de comidas de la selva de Perú (sopas, ensaladas, platos de fondo, jugos, postres, tragos exóticos). Gastronomía peruana, frutas exóticas, valor nutricional de los alimentos...Plantas medicinales..Conoceras más de las Tribus indígenas de la amazonía Peruana, Historia y Leyendas de la amazonía, Fotos de Contamana Perú ...etc ..¡gracias por tu visita!

2007/11/17

ARADÚ





INGREDIENTES:
1/2 Kilo de fariña*
6 Huevos de taricaya* ,
Azúcar al gusto.

PREPARACIÓN:
En un envase o bol poner la fariña, los huevos de taricaya (se puede poner yema y clara o simplemente la yema), el azúcar, con la mano mezclar bien, luego se da la forma de bolas.
COMENTARIO DEL AUTOR:
El aradú es un bocadillo que se debe de comer de inmediato porque es preparado con los huevos frescos de la taricaya.
*Fariña.- Es un producto de consistencia granulada y de textura semidura, obtenido de la yuca amarilla rallada y fermentada en agua (entre 5 y 8 días) y luego tostada en grandes pailas.
La fariña constituye uno de los principales productos de la yuca, siendo parte de la dieta diaria del problador amazónico. Esta se puede conservar por mucho tiempo en frascos tapados.
*Taricaya.- Conocida como tortuga taricaya (Podocnemis unifilis), es una especie que se consume su carne y huevo. Tiene una caparazón de forma ovalada color marrón oscuro a negro. Las hembras se congregan cerca de la playa durante la estación de reproducción para desovar. Los machos también se congregan, pero no se asolean como las hembras. Los nidos son pocos profundos.Colocan de 14 a 49 huevos.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

un comentario tuyo me ayudaria a mejorar