"RECETAS RICAS DE LA SELVA UCAYALINA". Es creada en memoria de mi madre Rita, quien con la sazón exquisita que tenía, me enseñó a preparar los ricos y exóticos platos y bebidas de la selva baja del Perú , depaso es una manera de añorar los años felices que viví en Contamana "La perla del Ucayali". Además deseo contribuir con un granito de arena dando a conocer esta zona para que las personas hagan turismo , espero que visiten este maravilloso lugar que encierra belleza paisajistica, misterio, tradiciones, y principalmente dar a conocer su rica gastronomía .

En este blog encontraras Recetas de comidas de la selva de Perú (sopas, ensaladas, platos de fondo, jugos, postres, tragos exóticos). Gastronomía peruana, frutas exóticas, valor nutricional de los alimentos...Plantas medicinales..Conoceras más de las Tribus indígenas de la amazonía Peruana, Historia y Leyendas de la amazonía, Fotos de Contamana Perú ...etc ..¡gracias por tu visita!

2007/11/17

EL AYAHUASCA-LA SOGA DEL MÁS ALLÁ




El Ayahuasca ("soga del muerto", en castelllano), es una liana que crece abundantemente .Es la planta mágica de la Amazonia, un alucinógeno que permite "ver", es decir, reconocer las causas de los males corporales o anímicos y los hechos pasados y futuros. Es la planta madre de todas las de la Amazonia y es la que más llama la atención del foráneo. Para las comunidades de la región, representa lo mismo que la coca para el sistema cultural andino.

El Ayahuasca puede ser tomado por el paciente para que "vea" él mismo su mal. Siempre debe hacerlo con la vigilancia del chamán, quien controla la dosis y el desarrollo de la sesión que dura casi toda una noche, insuflando tabaco molido por la naríz del paciente o echándole humo, para evitar cualquier contratiempo.

FUENTE: Enciclopedia Temática del Perú, tomo XIV.

COMENTARIO DEL AUTOR:
El Ayahuasca es la madre de todas las madres o espíritus del mundo místico amazónico.
Cuando se bebe el ayahuasca, se ingresa a una dimensión de la conciencia, donde los referentes espacio-temporales, cambian radicalmente.
Desde el remoto pasado, las etnias amazónicas han desarrollado su religiosidad, mitología y cosmovisión, basados en el consumo del Ayahuasca.

3 comentarios:

  1. abrazos hermanos y saludos a uds.
    quienes cuidan y guardan el conocimiento para ayudar alos hombres.
    soy victor, artesano de ocupaciòn.
    vivo en lima y necesito saber si me pueden ayudar.
    550 2852( comuniquese por favor)
    si es posible, obtener la medicina para mi.
    atte. bendiciones

    ResponderEliminar
  2. que lindo tu pagina , ayudo a mi grupo a solucionar un problema sobre un trabajo monografico que teniamos

    gracias
    chaufis

    ResponderEliminar
  3. olá, sou do brasil, e esse site me ajudou muito.
    gracias.

    ResponderEliminar

un comentario tuyo me ayudaria a mejorar