"RECETAS RICAS DE LA SELVA UCAYALINA". Es creada en memoria de mi madre Rita, quien con la sazón exquisita que tenía, me enseñó a preparar los ricos y exóticos platos y bebidas de la selva baja del Perú , depaso es una manera de añorar los años felices que viví en Contamana "La perla del Ucayali". Además deseo contribuir con un granito de arena dando a conocer esta zona para que las personas hagan turismo , espero que visiten este maravilloso lugar que encierra belleza paisajistica, misterio, tradiciones, y principalmente dar a conocer su rica gastronomía .

En este blog encontraras Recetas de comidas de la selva de Perú (sopas, ensaladas, platos de fondo, jugos, postres, tragos exóticos). Gastronomía peruana, frutas exóticas, valor nutricional de los alimentos...Plantas medicinales..Conoceras más de las Tribus indígenas de la amazonía Peruana, Historia y Leyendas de la amazonía, Fotos de Contamana Perú ...etc ..¡gracias por tu visita!

SANGRE DE GRADO








La Sangre de Grado (también llamada de Drago), es una de las plantas medicinales mas usadas en el Perú, crece en la amazonia y las vertientes orientales de los Andes.
Pertenece al género croton y es rica en alcaloides activos, especialmente la TASPINA, que tiene propiedades cicatrizantes y antihemorrágicas. Por ello, la sangre de grado (croton lechleri) es usada desde hace siglos para ayudar a la curación de heridas o llagas, lesiones cutáneas, gastritis, úlceras estomacales o gastroduodenales, picaduras de insectos y otras afecciones

FUENTE: Enciclopedia Temática del Perú, tomo XII

8 comentarios:

  1. Gracias por tu post sobre esta planata ,me ayudo para un trabajo escolar

    thx =)

    ResponderBorrar
  2. Hola, Saludos. Será que esta medicina sirve para aliviar una pancreatitis.

    ResponderBorrar
  3. realmente es 100% de cierto para mi es lo mejor que puede existir en el mundo una planta realmente maravilloso por las curaciones que hace esta bella planta cura eridas del utero igualmente alas ulceras internas etc es lo maximo

    ResponderBorrar
  4. hola, me interes sus propiedades y quiro comprar sangre de grado, donde puedo comprar en lima o me lo mandarian de la selva, como haria.
    pongan un anuncio para saver donde comprarlo.

    ResponderBorrar
  5. HOLA YO VENDO SANGRE GRADO MI NOMBRE ES CRAMEN PARRAGA MI NUMERO 954428251 CRPZ_23

    ResponderBorrar
  6. Hola, mi pregunta es ¿Se puede preparar agua de tiempo hirviendo pequeños trozos de madera de sangre de grado?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Le agradezco por entrar a mi pagina, puede preparar como agua de tiempo una porcion muy peque;a, recuerde que la sangre de grado es un potente cicatrizante que se utiliza generalmente para curar herias externas en su estado natural,si lo toma toma como agua de tiempo en pos operados, saludos.

      Borrar
  7. hola. me gustaria saber como puedo conseguir o donde puedo conseguir sachamango en lima. estoy muy interesada en ello por temas de salud... ayudame por fis. mi correo es matahari_nirvana@hotmail.com agradecere su respuesta

    ResponderBorrar

Un comentario tuyo me ayudaria a mejorar