"RECETAS RICAS DE LA SELVA UCAYALINA". Es creada en memoria de mi madre Rita, quien con la sazón exquisita que tenía, me enseñó a preparar los ricos y exóticos platos y bebidas de la selva baja del Perú , depaso es una manera de añorar los años felices que viví en Contamana "La perla del Ucayali". Además deseo contribuir con un granito de arena dando a conocer esta zona para que las personas hagan turismo , espero que visiten este maravilloso lugar que encierra belleza paisajistica, misterio, tradiciones, y principalmente dar a conocer su rica gastronomía .

En este blog encontraras Recetas de comidas de la selva de Perú (sopas, ensaladas, platos de fondo, jugos, postres, tragos exóticos). Gastronomía peruana, frutas exóticas, valor nutricional de los alimentos...Plantas medicinales..Conoceras más de las Tribus indígenas de la amazonía Peruana, Historia y Leyendas de la amazonía, Fotos de Contamana Perú ...etc ..¡gracias por tu visita!

2007/12/03

OMAGUA











Los AMAGUA, habitan en el Noreste de Perú y en el Oeste de Brasil. Anteriormente se instalaron entre las desembocaduras de los ríos Jurva y Napo, en las islas que se forman sobre el Amazonas, más tarde se extendieron hacia el Napo y Ucayali.
Durante el siglo XVI, se atribuía a los OMAGUAS la posición de enormes riquezas en un lugar mítico y legendario conocido como El Dorado.

En 1540, se llevaron a cabo varias expediciones por las selvas del Guaviare y afluentes del Amazonas en busca de la mítica región.

En 1542, el navegante español Francisco de Orellana se enfrentó a los OMAGUAS, con el fín de conseguir alimentos para su expedición.
En el siglo XVII, los jesuítas fundaron 40 pueblos de OMAGUAS a lo largo del río Amazonas.
A comienzos del siglo XX los OMAGUAS, quedaron absorvidos por la población mestiza brasileña y las de Perú habían desaparecido. Pero actualmente quedan grupos en la zona del río Ucayali.
Su economía se basa en la agricultura, la caza y la pesca.
FUENTE: MSN Encarta

1 comentario:

  1. lo que dice de los omaguas esta bien pero deberia decir tambien la alimentacion, gracias por escucharme cami :)!!!

    ResponderEliminar

un comentario tuyo me ayudaria a mejorar