"RECETAS RICAS DE LA SELVA UCAYALINA". Es creada en memoria de mi madre Rita, quien con la sazón exquisita que tenía, me enseñó a preparar los ricos y exóticos platos y bebidas de la selva baja del Perú , depaso es una manera de añorar los años felices que viví en Contamana "La perla del Ucayali". Además deseo contribuir con un granito de arena dando a conocer esta zona para que las personas hagan turismo , espero que visiten este maravilloso lugar que encierra belleza paisajistica, misterio, tradiciones, y principalmente dar a conocer su rica gastronomía .

En este blog encontraras Recetas de comidas de la selva de Perú (sopas, ensaladas, platos de fondo, jugos, postres, tragos exóticos). Gastronomía peruana, frutas exóticas, valor nutricional de los alimentos...Plantas medicinales..Conoceras más de las Tribus indígenas de la amazonía Peruana, Historia y Leyendas de la amazonía, Fotos de Contamana Perú ...etc ..¡gracias por tu visita!

2007/12/03

CAPANAHUA


Los CAPANAHUA, se ubican en el Departamento de Loreto, en la Provincia de Requena y los Distritos de Alto Tapiche y Emilio San Martín.
Cuenta con una población de 267 individuos, conformada por 3 comunidades.
Su ubicación original se encontraba en las cabeceras de los ríos Yaraví, Tapiche y Blanco.
En 1817, los misioneros franciscanos intentaron catequizarlos, pero el proyecto fracasó debido a una epidemia que acabó con muchos de sus miembros.
En 1925, se encontraban trabajando para un patrón en la zona del Alto Tapiche y en el río Blanco, sobreviviendo solo 100 de ellos tras el "boom" cauchero.
La agricultura es su principal actividad. Los principales cultivos son yuca, plátano, maíz, calabaza, camote, papaya, caña de azúcar, maní y piña. La caza y la pesca son también actividades importantes, así como la crianza de aves de corral y animales menores, así mismo ganado vacuno.
Los CAPANAHUA comercializan sus productos agrícolas en la ciudad de Requena o entregan su producción a los regatones.
Participan también en la extracción de madera con fines comerciales bajo la sujeción de patrones y habilitadores.
En lo social señala la existencia de un antiguo sistema matrilocal (hoy desaparecido), así como la existencia en el pasado de líderes tradicionales, cuya legitimidad se havisto en cuestión por las alianzas con la población mestiza.
En 1993, segú información censal, el 35% de la población de 5 años y más era analfabeta. El 70% alcanzaron sólo educación primaria, en tanto un 21% no tenía ningún nivel educativo. Un 5% accedio a estudios secundarios y solo 1% a estudios superiores.

FUENTE: Perú Ecológico.






1 comentario:

un comentario tuyo me ayudaria a mejorar