"RECETAS RICAS DE LA SELVA UCAYALINA". Es creada en memoria de mi madre Rita, quien con la sazón exquisita que tenía, me enseñó a preparar los ricos y exóticos platos y bebidas de la selva baja del Perú , depaso es una manera de añorar los años felices que viví en Contamana "La perla del Ucayali". Además deseo contribuir con un granito de arena dando a conocer esta zona para que las personas hagan turismo , espero que visiten este maravilloso lugar que encierra belleza paisajistica, misterio, tradiciones, y principalmente dar a conocer su rica gastronomía .

En este blog encontraras Recetas de comidas de la selva de Perú (sopas, ensaladas, platos de fondo, jugos, postres, tragos exóticos). Gastronomía peruana, frutas exóticas, valor nutricional de los alimentos...Plantas medicinales..Conoceras más de las Tribus indígenas de la amazonía Peruana, Historia y Leyendas de la amazonía, Fotos de Contamana Perú ...etc ..¡gracias por tu visita!

2007/12/04

LECHONA API (MAZAMORRA)


INGREDIENTES: ( 6 tazas)
1 plátano verde bellaco
100 g. maní verde
1 taza de leche
1 palito de canela
6 tazas de agua

PREPARACION:
Rallar el plátano verde, moler el maní, juntar ambos y poner a hervir removiendo constantemente para evitar que se pegue el plátano a la olla, poner la canela, y cocinar por espacio de 20 minutos, al retirar del fuego, agregar la leche.

COMENTARIO DEL AUTOR:
La lechona api, es una mazamorra muy empleada en los desayunos, es agradable.

5 comentarios:

  1. Espectacular su blogg, nada más que felicitarla por la recopilación de tan buenas recetas que de otro modo se podrían perder en el tiempo, gracias por su gran aporte y que Dios la bendiga.

    ResponderEliminar
  2. Elena le agradezco por entrar a mi página, el objetivo es que las personas que alguna vez hagan turismo por esta zona maravillosa del perú, estén enterados de la variedad gastronómica que tienen estos lugares, de igual modo le deseo que dios la bendiga, gracias.

    ResponderEliminar
  3. gracias por la receta, la vamos a probar, nos encanta los potajes de nuestra selva, Viva el Perú! Saludos desde San Borja

    ResponderEliminar
  4. gracias por la receta, la vamos a probar, nos encanta los potajes de nuestra selva, Viva el Perú! Saludos desde San Borja

    ResponderEliminar

un comentario tuyo me ayudaria a mejorar