"RECETAS RICAS DE LA SELVA UCAYALINA". Es creada en memoria de mi madre Rita, quien con la sazón exquisita que tenía, me enseñó a preparar los ricos y exóticos platos y bebidas de la selva baja del Perú , depaso es una manera de añorar los años felices que viví en Contamana "La perla del Ucayali". Además deseo contribuir con un granito de arena dando a conocer esta zona para que las personas hagan turismo , espero que visiten este maravilloso lugar que encierra belleza paisajistica, misterio, tradiciones, y principalmente dar a conocer su rica gastronomía .

En este blog encontraras Recetas de comidas de la selva de Perú (sopas, ensaladas, platos de fondo, jugos, postres, tragos exóticos). Gastronomía peruana, frutas exóticas, valor nutricional de los alimentos...Plantas medicinales..Conoceras más de las Tribus indígenas de la amazonía Peruana, Historia y Leyendas de la amazonía, Fotos de Contamana Perú ...etc ..¡gracias por tu visita!

JUGO DE MARACUYA Y SU VALOR NUTRICIONAL



INGREDIENTES: (jarra de 1 litro)
4 Maracuyas (solo pepas)
1 Litro de agua hervida
Azúcar al gusto
Hielo picado

PREPARACION:
Licuar las pepas con el azúcar, luego colar, servir con hielo picado.

MARACUYA:
Pertenece a la familia Pasifloraceae. El nombre de maracuyá se deriva del idioma portugués "Maracuja" que significa comida preparada en totuma. En guaraní se llama "mburucuya", que significa "criadero de moscas", por la dulzura del nectar que resulta atractivo para el desove de los insectos. El maracuyá es una fruta tropical, llamada también fruta de la pasión o parchita, de un sabor un poco ácido y con aroma.Existen 2 variedades: -Maracuya Amarillo (P. edulis variedad flavicarpa), son de hojas simples, miden entre 7 a 20 cm. de largo, de color verde profundo y pálido en el enves. -Maracuya morado (P. edulis variedad púrpura) de color púrpura y más pequeña que la anterior mencionada.
En medicina natural se le conoce como purgante, calmante, vomitivo y se recomienda tambien para combatir el alcoholismo, asma, tos, convulsiones, delirium tremens, diarreas, disenterías, epilepsia, úlceras, neuralgias, tétano, dolores de cabeza, desarreglos estomacales. Es efectiva para calmar las crisis nerviosas, ataques neurasténicos, insomnios y paludismo. También se aplica sobre la piel en casos de erisipela.

VALOR NUTRICIONAL De 100 ml DE JUGO DE MARACUYA:
Calorías 53,00 calorías
Proteína 0,67 g
Grasa 0,05 g
Carbohidratos 13,73 g
Fibra 0,17 g
Ceniza 0,49 g
Calcio 3,80 mg
Fósforo 24,60 mg
Hierro 0,36 mg
Vitamina A 2410,00 mg
Niacina 2,24 mg
Vit. C (Acido Ascórbico 20,0 mg

FUENTE: Producción de Maracuya. Monografías.com.

7 comentarios:

  1. ES cierto lo que aqui se publica, yo todo el verano les doy maracuya a mis hijos y en invierno no tienen tanta tos como en otros años, yo les digo a aquellas madres de familia que consuman maracuya siempre.

    ResponderBorrar
  2. a mi 100pre me a gustado la maracuya en especial en el verano bien al polo a si me gusta

    ResponderBorrar
  3. enserio q esta pagina sirve de mucho :)

    ResponderBorrar
  4. 16718329392 mi contraseña de onyur facebook

    ResponderBorrar

Un comentario tuyo me ayudaria a mejorar