"RECETAS RICAS DE LA SELVA UCAYALINA". Es creada en memoria de mi madre Rita, quien con la sazón exquisita que tenía, me enseñó a preparar los ricos y exóticos platos y bebidas de la selva baja del Perú , depaso es una manera de añorar los años felices que viví en Contamana "La perla del Ucayali". Además deseo contribuir con un granito de arena dando a conocer esta zona para que las personas hagan turismo , espero que visiten este maravilloso lugar que encierra belleza paisajistica, misterio, tradiciones, y principalmente dar a conocer su rica gastronomía .

En este blog encontraras Recetas de comidas de la selva de Perú (sopas, ensaladas, platos de fondo, jugos, postres, tragos exóticos). Gastronomía peruana, frutas exóticas, valor nutricional de los alimentos...Plantas medicinales..Conoceras más de las Tribus indígenas de la amazonía Peruana, Historia y Leyendas de la amazonía, Fotos de Contamana Perú ...etc ..¡gracias por tu visita!

SHIBE (REFRESCO DE FARIÑA)







INGREDIENTES:(jarra de 1 litro)

180 g Fariña

1 Litro de agua hervida

Azúcar al gusto

Limón opcional

Cubos de hielo opcional

PREPARACION:Poner la fariña a la jarra con agua, dejar unos 5 minutos para que se hinche la farina, luego retirar el afrecho que se levanta con la espumadera. Poner el azúcar al gusto y limón opcional y remover bien.

COMENTARIO DEL AUTOR:El shibé es un refresco preparado a base de fariña (producto de consistencia granulada y de textura semidura obtenida de la yuca amarilla rallada y fermentada en agua (entre 5 y 8 días) y luego tostada en grandes pailas. El preparado original es sin limón. Es una bebida que se toma a cualquier hora.

10 comentarios:

  1. Hola que tal, tengo algunas preguntas:
    1.¿que es la fariña?
    2.¿Que sabor tiene, es amarga o es dulce?
    3.crece de manera natural o es posible hacerla crecer en la costa?

    si pudieras responderme al siguiente mail te lo agradeceré: nisanlo3@gmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fariña es yuca fermentada tostada deshidratada y granulada ... tienw cierto aroma peculiar... (extraño ...raro o desagradable para algunos) .. particularmente a mi meeee gusta mucho...

      Borrar
  2. hola soy estudiante de comercio exterior, quiero exponer sobre la fariña porque en una ocasión tomé esta bebida, me gusto y ahora quiero profundizar me en el tema. Agradecería si me ayudan en algo con el tema. Gracias. milk_jeny@hotmail.com

    ResponderBorrar
  3. muy rico refresco. me encanta todas las recetas que das. quisiera saber como puedo conservar las hojas de bijao frescas aca en lima; ya que no me duran. gracias por la respuesta (podrias enviarmela a moninaeliza@yahoo.es)

    ResponderBorrar
  4. HOLA DISCULPA YO SOY ESTUDIANTE DE ADMINISTRACION BANCARIA DE SAN ISIDRO QUISIERA SABER SI USTED ME PODRIA ORIENTAR SOBRE LA UTILIZACION DE LA FARIÑA PORQUE TENGO UN TRABAJO SOBRE ESTE PRODUCTO GRACIAS (esperanza_20_11@hotmail.com)porfavor contesteteme estoy muy interesada

    ResponderBorrar
  5. BUENOS DIAS MUY INTERESANTE TU BLOG TE FELICITO, SI PODRIAS HACERME LLEGAR LA HISTORIA DEL SHIBE TE ESTARIA MUY AGRADECIDO.
    (PODRIAS ENVIARME LA CONSULTA A MI CORREO carpat16@hotmail.com).
    Muy agradecido

    ResponderBorrar
  6. que tal! muy interesante lo que cuentas, voy a intentar preparar el refresco. pero, donde se consigue la fariña en Lima? la venden en los mercados? que comidas mas se hace con la fariña? escribeme por favor "psuica@hotmail.com". Gracias

    ResponderBorrar
  7. Hola, yo soy un Peruano en los Estados Unidos, con un antojo tremedo de fariña. Alguien sabe si es posible comprarlo en algun lugar aca? O comprarly por la internet o algo?

    si pudieras responderme al siguiente mail te lo agradeceré: sloth_soul@yahoo.com

    ResponderBorrar

Un comentario tuyo me ayudaria a mejorar