"RECETAS RICAS DE LA SELVA UCAYALINA". Es creada en memoria de mi madre Rita, quien con la sazón exquisita que tenía, me enseñó a preparar los ricos y exóticos platos y bebidas de la selva baja del Perú , depaso es una manera de añorar los años felices que viví en Contamana "La perla del Ucayali". Además deseo contribuir con un granito de arena dando a conocer esta zona para que las personas hagan turismo , espero que visiten este maravilloso lugar que encierra belleza paisajistica, misterio, tradiciones, y principalmente dar a conocer su rica gastronomía .

En este blog encontraras Recetas de comidas de la selva de Perú (sopas, ensaladas, platos de fondo, jugos, postres, tragos exóticos). Gastronomía peruana, frutas exóticas, valor nutricional de los alimentos...Plantas medicinales..Conoceras más de las Tribus indígenas de la amazonía Peruana, Historia y Leyendas de la amazonía, Fotos de Contamana Perú ...etc ..¡gracias por tu visita!

CHILCANO DE CARACHAMA




INGREDIENTES: (6 PERSONAS)
6 Carachamas
1 Tomate
1 Cebolla
Culantro o sacha culantro
6 Tazas de agua
Sal al gusto

PREPARACIÓN
Se lava bien las carachamas. Se coloca en una olla con agua hirviendo , junto con el tomate y cebolla partido en cuatro. Se cocina por espacio de 30 minutos y al bajar se le pone el culantro o sachaculantro.

COMENTARIO DEL AUTOR:

CARACHAMA.- Es un pez muy agradable preparado generalmente en chilcano o asado a la parrilla, se acompaña con yucas sancochadas o asadas y el famoso (inguiri) que es el plátano verde cocinado, para mantenerlo blando y de color rosado inmediatamente después de bajarlo del fuego se le pone agua fria (es el secreto).

9 comentarios:

  1. una alternativa es eharle un poquito de jenjibre rayado le da un excelente sabor
    tambien puedes pelar las carachamas ,para las personas que no les gusta el aspecto del pescado.
    en cebiche son exelentes

    ResponderBorrar
  2. si me gusta mucho pero tienen que publicar mas recetas selvaticas por que los platos de la selva son riquisimos okeyyyyy

    ResponderBorrar
  3. eso nos ayuda a hacer nuestras tareas y por eso esta muy bien su publicacion

    ResponderBorrar
  4. A mi me sale riquisimo el Chilcano, de Carachama primeramente comprarle vivo, sale màs rico, y echarle a la olla lo mas ràpido cuando el agua esta hirviendo y despues echarle Ajos cebolla cuadradito tomate de la regiòn Kiòn,ajì dulce Ajos, y sal al gusto, y para bajar Sachaculandro, se acompaña con platano verde bellaco riquisimo........

    ResponderBorrar
  5. es delicioso lo recomiendo que lo
    prueben le encanta ami amigo pierre castro villana y nicol anaya pimentel

    ResponderBorrar
  6. Buenas trades soy de vraem ,yo igual voy preparando mi chilcano de bagre.al estilo kimbirino

    ResponderBorrar
  7. Muy buena reseña,me sirvió para la tarea de investigación de mi hija de segundo grado de primaria,gracias!!!👍😊

    ResponderBorrar

Un comentario tuyo me ayudaria a mejorar