"RECETAS RICAS DE LA SELVA UCAYALINA". Es creada en memoria de mi madre Rita, quien con la sazón exquisita que tenía, me enseñó a preparar los ricos y exóticos platos y bebidas de la selva baja del Perú , depaso es una manera de añorar los años felices que viví en Contamana "La perla del Ucayali". Además deseo contribuir con un granito de arena dando a conocer esta zona para que las personas hagan turismo , espero que visiten este maravilloso lugar que encierra belleza paisajistica, misterio, tradiciones, y principalmente dar a conocer su rica gastronomía .

En este blog encontraras Recetas de comidas de la selva de Perú (sopas, ensaladas, platos de fondo, jugos, postres, tragos exóticos). Gastronomía peruana, frutas exóticas, valor nutricional de los alimentos...Plantas medicinales..Conoceras más de las Tribus indígenas de la amazonía Peruana, Historia y Leyendas de la amazonía, Fotos de Contamana Perú ...etc ..¡gracias por tu visita!

CHUCHUHUASI o CHUCHUHUASHA


El Chuchuhuasi es indígena a las pluviselvas tropicales de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.
Pertenece a la familia Celastraceae.
Es un árbol grande de hasta 35 m de altura, de troncogrueso, erecto, bastante ramificado, follaje verde claro.
Los indígenas del Amazonas han utilizado la corteza del chuchuhuasi con fines medicinales por siglos.
Cuentan los antiguos que para ser curados por esta planta se debe sacar una parte del árbol por donde sale el sol (chuchu) y la otra por donde se oculta (huasha).

USOS PRINCIPALES:
.Analgésico
.Refresca y equilibra la función suprarrenal.
.Tonifica, equilibra y refuerza el sistema hormonal femenino y regula los desórdenes menstruales, la pérdida del líbido, el dolor y los calambres.
.Actua como tónico general y estimula el sistema inmunológico.

USOS MEDICINALES:
-La raíz - en lumbago
-Corteza-antidisentérico, analgésico, regulador menstrual y estomacal, antiinflamatorio, antihumoral, antihemorroidal, antiarrítmico, afrodisiaco, antirreumático, artritis reumatoide, leishmaniasis, bronquitis, inmunoestimulante, relajante muscular y preventivo de la carie

USOS POPULARES;
-Madera
-Leña
-Aperitivo (maceración alcohólica)
-Repelente de insectos

FUENTE: Amazon Nutition
COMENTARIO DEL AUTOR:
La medicina natural es muy antigua y arraigada en el pueblo, éstos consideran a la medicina tradicional mucho más efectiva que la científica que, por sus elevados costos y su difícil llegada a las zonas más alejadas, recurren a lo más cercano y económico.
Los curanderos y chamanes ofrecen una serie de remedios y jarabes frente a la mayoría de enfermedades. Todo rodeado de ceremonias y rituales que llaman la atención del foráneo.
El turismo isotérico esta cobrando auge en la selva. Es cada vez mayor el número de personas que visitan la amazonia en busca de experiencias curativas para las dolencias del cuerpo y alma.



10 comentarios:

  1. Diculpe pero todo lo ke a puesto en su entrada no tiene ke ver en lo ke busco y menos komos diablos se prepara ok!"!!!!!
    PoNgAlO plissssssssssssssssssssssssss

    ResponderBorrar
  2. me parece fantastico todo un trabajo increible muy bien logrado muchas felicidades por su labor

    ResponderBorrar
  3. concuerdo con el anónimo, uno de los problemas más frecuentes de las publicaciones, es que se gastan el tiempo diseñando, la página y luego luego no ofrecen ninguna información relevante, por lo que le recomiendo, pero de manera educada, que coloque información que haga valer la pena, entrar a su sitio, muchas gracias

    ResponderBorrar
  4. Si buscan un poquito mas van a ver que donde dice plantas medicinales hay un titulo que dice propiedades terapeuticas y ahi explica como se prepara y como se usa de acuerdo a la dolencia que quieran tratar.

    ResponderBorrar
  5. me podrian decir como se prepara el s.v.s .s me podrian dar la respuesta ami correo oscar-18-92@hotmail.com

    ResponderBorrar
  6. bueno lo que yo se es que el chuchuhuasi se prepara macerandolo en cañazo durante 15 dias bien tapado hasta que tome un color muy oscuro, es muy bueno para los bronquios con miel de abeja en cera y limon

    ResponderBorrar
  7. hola a nosotros nos dijeron que esta planta se usa tambien contra el cancer de útero, es cierto????? de ser asi donde se lo puede conseguir?? por favor contesteme alguien que conozca sobre lo que pregunto. gracias

    ResponderBorrar
  8. Gracias por entrar a mi pagina, le comento que no esta comprobado que esta planta tenga efectos curativos para el cancer de utero, pero si desea adquirirlo lo puede conseguir en el terminal pesquero de ventanilla, seccion productos de la selva, saludos.

    ResponderBorrar
  9. Buscando formas de preparar el chuchuhuasi,me encontré con su página Ucayalina, la felicito, ya voy a ver cómo se preparan algunas recetas que llaman la atención. Me gustaría diera mas formas de preparar el chuchuhuasi, si solo el aguardiente sirve para macerarlo o se puede reemplazar por otro licor más fino. También se puede hervir la corteza y tomar? por favor le agradezco esta orientación. Y muchos éxitos compatriota

    ResponderBorrar
  10. @An�nimo Gracias por entrar a mi pagina, si es con maceracion se necesita un licor que puede ser aguardiente, canazo, pisco u otro que deseen, tambien se puede hervir la corteza y tomar, pero maximo de 100 a 200 gr por 1 litro de agua por 20 minutos. Saludos.

    ResponderBorrar

Un comentario tuyo me ayudaria a mejorar