"RECETAS RICAS DE LA SELVA UCAYALINA". Es creada en memoria de mi madre Rita, quien con la sazón exquisita que tenía, me enseñó a preparar los ricos y exóticos platos y bebidas de la selva baja del Perú , depaso es una manera de añorar los años felices que viví en Contamana "La perla del Ucayali". Además deseo contribuir con un granito de arena dando a conocer esta zona para que las personas hagan turismo , espero que visiten este maravilloso lugar que encierra belleza paisajistica, misterio, tradiciones, y principalmente dar a conocer su rica gastronomía .

En este blog encontraras Recetas de comidas de la selva de Perú (sopas, ensaladas, platos de fondo, jugos, postres, tragos exóticos). Gastronomía peruana, frutas exóticas, valor nutricional de los alimentos...Plantas medicinales..Conoceras más de las Tribus indígenas de la amazonía Peruana, Historia y Leyendas de la amazonía, Fotos de Contamana Perú ...etc ..¡gracias por tu visita!

2007/12/03

AMAHUACA




Los AMAHUACA, están ubicados en el Departmento de Madre de Dios y Departamento de Ucayali, en los distritos de las Piedras, Tambopata, Raymondi, Yurúa y Purus. También viven en territorio brasileño, en el Estado de Acre, en los márgenes de los ríos Yurúa. Se le conoce como AMAWAKA y su publación se estima en 220 personas.
Los AMAHUACA sufrieron considerables estragos desde el punto de vista demográfico, durante el denominado "boom" del caucho, cuando epidemias severas redujeron sensiblemente su población.
Los asentamientos AMAHUACA son pequeños, constituidos en promedio por unas 42 personas, con una distribución bastante pareja.
Estos fueron contactados por primera vez en 1686 cuando los misioneros franciscanos encontraron doce chozas en la zona del río Conguari. Eran objeto de correrías por parte de los PIRO, SHIPIBO Y CONIBO, quienes los tenían por esclavos domésticos.
En lo social, la norma matrimonial exige el matrimonio de un hombre con la hija del hermano de la madre o la hija del hermana del padre (matrimonio con la prima cruzada bilateral).
En lo económico se dedican a la horticultura de roza y quema, la caza , la pesca constituye la base de la subsistencia de los AMAHUACA.
Los principales cultivos de los huertos son la yuca, maíz, camote, plátano, frijol, sachapapa, piña, arroz, maní, algodón. El maní, arroz y frijol son comercializados de manera eventual. La producción de madera con fines comerciales se realiza en forma colectiva bajo un patrón o un habilitador.
En lo educacional: 54% de analfabetismo, entre 5 años y más y el 50% tienen educación primaria.

FUENTE: Perú Ecológico.






0 Comentarios:

Publicar un comentario

un comentario tuyo me ayudaria a mejorar