"RECETAS RICAS DE LA SELVA UCAYALINA". Es creada en memoria de mi madre Rita, quien con la sazón exquisita que tenía, me enseñó a preparar los ricos y exóticos platos y bebidas de la selva baja del Perú , depaso es una manera de añorar los años felices que viví en Contamana "La perla del Ucayali". Además deseo contribuir con un granito de arena dando a conocer esta zona para que las personas hagan turismo , espero que visiten este maravilloso lugar que encierra belleza paisajistica, misterio, tradiciones, y principalmente dar a conocer su rica gastronomía .

En este blog encontraras Recetas de comidas de la selva de Perú (sopas, ensaladas, platos de fondo, jugos, postres, tragos exóticos). Gastronomía peruana, frutas exóticas, valor nutricional de los alimentos...Plantas medicinales..Conoceras más de las Tribus indígenas de la amazonía Peruana, Historia y Leyendas de la amazonía, Fotos de Contamana Perú ...etc ..¡gracias por tu visita!

LECHON AL HORNO CON SALSA DE AGUAYMANTO Y AJI DE COCONA












INGREDIENTES:
1 Lechón de 8 kilos
1 Taza de chicha de jora
3 Limones partidos por la mitad
2 Cucharadas de ajos molido
1/2 Taza de ají amarillo
1/4 Taza de vinagre de vino rojo
1/4 Taza de sillao o salsa de soya
3 Cucharadas de jugo de limón
3 Cebollas partidas por la mitad
3 Zanahorias cortadas en dos
3 Manzanas de agua partidas por la mitad
1 Cucharada de bicarbonato de sodio
Comino, pimienta, ajinomoto y sal al gusto
Plátanos verdes asados al horno
Plátanos maduros asados al horno
Yucas sancochada
SALSA:
3 Tazas de mermelada de aguaymanta
1 Taza de chicha de jora
3 Cucharadas de harina sin preparar
1/4 Taza jugo del asado del lechón
AJI:
6 Coconas peladas y picadas
3 Cebollas rojas picada
3 Ajíes mono picados

PREPARACION:
Pasar los limones por la piel del lechón y dejar reposar 1 hora.
Luego en un bol poner la chicha, ajos, ají amarillo,vinagre, sillao, comino, pimienta, ajinomoto y sal, mezclar bien todos los ingredientes y bañar al lechon por dentro y fuera y hacer leves incisiones en la parte de adentro. Dejarlo maceras mínimo 6 horas. Pasado este tiempo mezclar el limón con el bicarbonato, pasar por la piel para conseguir que salga crocante.
En una asadera con aceite colocar el lechón, a los costados poner la cebolla, la zanohoria y las manzanas, llevar al horno pre-calentado a T° 250°C por 3 horas o hasta que el lechón esté
dorado y crocante.
SALSA:
Mezclar la mermelada de aguaymanto con la chicha y el jugo del lechón, llevar al fuego lento, mover constantemente, agegar la harina y esperar que se reduzca.
AJI:
En un bol colocar la cocona, cebolla y el ají, agregar limón, aceite y sal al gusto, mezclar bien
En un plato grande se coloca casi en los bordes la reducción de la salsa, en el medio se coloca el trozo de lechón, a los costados los plátanos, la yuca, y en un bol pequeño el ají de cocona
COMENTARIO DEL AUTOR:
El lechón se puede preparar de diversas maneras,( a la parrilla, al palo) acompañada con esta salsa es exquisita, así como también los plátanos que pueden(verdes o maduros) ser fritos o asados a la parrilla, se puede preparar la ensalada de su preferencia, se recomienda uno de cebolla cortado a la pluma, con ají limo y hierba buena para bajar la grasa del lechón.

2 comentarios:

  1. hola quiero decirles q todo esta muy bien y es muy rico y muchas gracias por la receta q a toda mi familia les encanto

    ResponderBorrar
  2. Hľaԁáte ѵhodné posilňovacie stroje ?

    Rotopedy, bežecκé pásy, činky či steρpегy?
    Ρonúkame najlepšіe рosilnovаcie stroje
    ν prijаteľnej cеnoveϳ гelácii.



    Hеre is my website :: w.vredungmand.dk--w.vredungmand.dk--w.vredungmand.dk

    ResponderBorrar

Un comentario tuyo me ayudaria a mejorar