"RECETAS RICAS DE LA SELVA UCAYALINA". Es creada en memoria de mi madre Rita, quien con la sazón exquisita que tenía, me enseñó a preparar los ricos y exóticos platos y bebidas de la selva baja del Perú , depaso es una manera de añorar los años felices que viví en Contamana "La perla del Ucayali". Además deseo contribuir con un granito de arena dando a conocer esta zona para que las personas hagan turismo , espero que visiten este maravilloso lugar que encierra belleza paisajistica, misterio, tradiciones, y principalmente dar a conocer su rica gastronomía .

En este blog encontraras Recetas de comidas de la selva de Perú (sopas, ensaladas, platos de fondo, jugos, postres, tragos exóticos). Gastronomía peruana, frutas exóticas, valor nutricional de los alimentos...Plantas medicinales..Conoceras más de las Tribus indígenas de la amazonía Peruana, Historia y Leyendas de la amazonía, Fotos de Contamana Perú ...etc ..¡gracias por tu visita!

2008/06/27

CHAMPUS DE GUANABANA



INGREDIENTES :
8 Tazas de agua
3 Clavos de olor
3 Ramitas de canela
1 Taza de cáscara de piña en trozos
1 Membrillo grande sin piel ni semilla, picada
1 Manzana grande de agua, sin piel ni semilla picada
2 Rodajas de piña
1/2 Kilo de azúcar
150 Gr. de mote cocido
1/2 Taza de harina de maíz
1 Cucharada de jugo de limón
2 Tazas de guanábana, sin semilla y picada
Canela en polvo al gusto.
PREPARACION:

Poner a hervir el agua con el clavo, canela y la piña por 20 minutos, luego colar el líquido. Volver a poner el líquido colado al fuego, incorporar el membrillo, manzana, piña y el azúcar, cocinar unos 20 minutos, inmediatamente agregar la harina (disuelto con el agua de la preparación fria), el mote y la guanábana, se debe mezclar bien y mover constantemente durante 15 minutos, retirar del fuego y agregarle el jugo de limón.

Se sirve de preferencia en copa ancha y se empolvorea la canela al gusto.

COMENTARIO DEL AUTOR:

Este champú de guanábana es especial para los lonches en esta época de invierno, es fácil de preparar y muy agradable.

3 comentarios:

  1. Por Dios!!! hace siglos que no como un champu!!... vere si hago tu receta porq aqui es dificil encontrar membrillo o guayaba....
    felicidades por tu blog esta excelente!!
    x0x0

    ResponderEliminar
  2. porque no tiene el jugo de la naranja esta fruta es la que le da mas sabor

    ResponderEliminar
  3. buena idea aunke podria explicarme a que se refiere con HARINA DE MAIZ??

    ResponderEliminar

un comentario tuyo me ayudaria a mejorar