"RECETAS RICAS DE LA SELVA UCAYALINA". Es creada en memoria de mi madre Rita, quien con la sazón exquisita que tenía, me enseñó a preparar los ricos y exóticos platos y bebidas de la selva baja del Perú , depaso es una manera de añorar los años felices que viví en Contamana "La perla del Ucayali". Además deseo contribuir con un granito de arena dando a conocer esta zona para que las personas hagan turismo , espero que visiten este maravilloso lugar que encierra belleza paisajistica, misterio, tradiciones, y principalmente dar a conocer su rica gastronomía .

En este blog encontraras Recetas de comidas de la selva de Perú (sopas, ensaladas, platos de fondo, jugos, postres, tragos exóticos). Gastronomía peruana, frutas exóticas, valor nutricional de los alimentos...Plantas medicinales..Conoceras más de las Tribus indígenas de la amazonía Peruana, Historia y Leyendas de la amazonía, Fotos de Contamana Perú ...etc ..¡gracias por tu visita!

DAIQUIRI DE PIÑA


INGREDIENTES
12 tajadas de piña al jugo
2 Tazas de ron
1/3 taza de jugo de limón
1/4Taza de azúcar blanca
Cubitos de hielo
Tajadas de piña para decorar

PREPARACION:
Licuar la piña con el azúcar, agregar el ron, limón y el hielo. Servir en una copa decorando con una tajada de piña.

COMENTARIO DEL AUTOR:
El clásico coctel de ron fue descubierto en 1896.El ingeniero norteamericano Jennings Cox, vivía en Daiquiri, Cuba. En cierta ocasión que tenía visita, se dió cuenta que se había quedado sin ginebra y en modo alguno podía servir a sus invitados ron puro. En su jardín cultivaba algunos limoneros, así que arrancó algunos frutos, las exprimió, mezclo el zumo con azúcar y vertió ron encima, quedando sus huéspedes satisfechos con la bebida. Dos años más tarde la flota norteamericana bloquea a Cuba de la isla, el ingeniero agazajo al Almirante Lucios Jonlson con su famosa bebida a base de ron. El Almirante cargó su fragata con ron cubano e introdujo el "Daiquiri" en el Army and navy club de washington,alcanzando en seguida una enorme popularidad. El auténtico daiquiri se elabora con ron cubano, preferentemente el Bacardi blanco.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Un comentario tuyo me ayudaria a mejorar