"RECETAS RICAS DE LA SELVA UCAYALINA". Es creada en memoria de mi madre Rita, quien con la sazón exquisita que tenía, me enseñó a preparar los ricos y exóticos platos y bebidas de la selva baja del Perú , depaso es una manera de añorar los años felices que viví en Contamana "La perla del Ucayali". Además deseo contribuir con un granito de arena dando a conocer esta zona para que las personas hagan turismo , espero que visiten este maravilloso lugar que encierra belleza paisajistica, misterio, tradiciones, y principalmente dar a conocer su rica gastronomía .

En este blog encontraras Recetas de comidas de la selva de Perú (sopas, ensaladas, platos de fondo, jugos, postres, tragos exóticos). Gastronomía peruana, frutas exóticas, valor nutricional de los alimentos...Plantas medicinales..Conoceras más de las Tribus indígenas de la amazonía Peruana, Historia y Leyendas de la amazonía, Fotos de Contamana Perú ...etc ..¡gracias por tu visita!

2008/07/28

UMARI Y SU VALOR NUTRICIONAL


UMARI:
El Umarí (paraqueiba sericea), es un árbol de entre 8 y 15 metros de alto, ramoso, su fruto es una drupa ovoide de 8 cm de largo por 5 cm. de ancho. El color de la cáscara varía de amarillo, verde, rojo o negro y tiene una superficie brillante. La pulpa es comestible, más o menos grasosa. Por su alto contenido de aceite reemplaza a la mantequilla para comer con pan y café o con plátano maduro sancochado. La pulpa de fruta fresca tiene un sabor agradable y aroma fuerte característico. Se consume directamente en estado natural. Es conocido como la "mantequilla de los pobres"

VALOR NUTRICIONAL DEL UMARI:
Energía 121.00 Kcal.
Proteína 1.6 g
Grasa 5.0 g
Carbohidratos 20.5 g
Fibra 0.0 mg
Calcio 34.0 mg
Fósforo 2.1 mg
Hierro 0.1 mg
Retinol 20.0 mcg
Tiamina 0.01 mg
Riboflavina 0.74 mg
Niacina o.o mg
A. Ascórbico 10.9 mg

5 comentarios:

  1. Como compatriota pucallpina que soy te agradezco por la iniciativa de esta página donde hablas de nuestra riqueza amazónica, hace años que no regreso a mi tierra, tengo tantas ancias de hacerlo para poder disfrutar de las cosas tan ricas y maravillosas que nuestra selva peruana ofrece....chayito.

    ResponderEliminar
  2. INVESTIGAR ACERCA DEL ACEITE DEL UMARI EN CUANTO AL GRADO DE COLESTEROL O SUS BENEFICIOS PARA LA SALUD

    ResponderEliminar
  3. el umari tambien se puede comer con fariña tostadas...recuerdos de mi infancia en iquitos

    ResponderEliminar
  4. necesito mas informacion sobre el umari, es para un proyecto y deseo contactarme con algunos productores... escribir al correo henrry.17.16@gmail.com

    ResponderEliminar

un comentario tuyo me ayudaria a mejorar