"RECETAS RICAS DE LA SELVA UCAYALINA". Es creada en memoria de mi madre Rita, quien con la sazón exquisita que tenía, me enseñó a preparar los ricos y exóticos platos y bebidas de la selva baja del Perú , depaso es una manera de añorar los años felices que viví en Contamana "La perla del Ucayali". Además deseo contribuir con un granito de arena dando a conocer esta zona para que las personas hagan turismo , espero que visiten este maravilloso lugar que encierra belleza paisajistica, misterio, tradiciones, y principalmente dar a conocer su rica gastronomía .

En este blog encontraras Recetas de comidas de la selva de Perú (sopas, ensaladas, platos de fondo, jugos, postres, tragos exóticos). Gastronomía peruana, frutas exóticas, valor nutricional de los alimentos...Plantas medicinales..Conoceras más de las Tribus indígenas de la amazonía Peruana, Historia y Leyendas de la amazonía, Fotos de Contamana Perú ...etc ..¡gracias por tu visita!

BATIDO DE SANDIA Y SU VALOR NUTRICIONAL



INGREDIENTES: (2 porciones) -Calorías por porción: 101
100 gr. Trozos de sandia pelada y picada
1 Plátano de seda pelado y picado
1/2 Taza de leche descremada fria
1 Taza de yogurt de su preferencia
2 Cdtas. de azúcar
1/2 Cdta. de limón.

PREPARACION:
Licuar todos los ingredientes hasta obtener una mezcla cremosa. Servir inmediatamente, decorando el vaso con pedacitos de sandia.

VALOR NUTRICIONAL:
Energía 24 Kcal.
Proteína 0.8 g
Grasa 0.1 g
Carbohidrato 5.9 g
Fibra 0.2 g
Calcio 6.0 mg
Fósforo 5.0 mg
Hierro 0.3 mg
Retinol 23.0 mg
Tiamina 0.06 mg
Riboflavina 0.04 mg
Niacina 0.18 mg
A. Ascórbico 3.00 mg


COMENTARIO DEL AUTOR:
Este batido es ideal para el verano.
Según científicos de Estados Unidos, la sandia tiene ingredientes que actuan sobre los vasos sanguíneos. Estos ingredientes son los fitonutrientes que se encuentran en las frutas y verduras y que son capaces de reccionar con el organismo humano y desencadenar beneficios para la salud.. Entre los fitonutrientes de la sandia están el licopeno, betacaroteno y la citrulina. Esta última tiene la capacidad de relajar los vasos sanguíneos, igual que lo hace el viagra. Según afirma el Dr. Bhimu Patil, quien dirigió la investigación considera a esta fruta una extraordinaria capacidad como potenciador natural para el organismo humano. A diferencia de las vitaminas y minerales los fitonutrientes son compuestos que no tienen valor nutricional, pero tienen efectos positivos en la salud. Actuan igual que los antioxidantes y uno de los beneficios, creen los científicos podría ser el retraso del envejecimiento. La sandia contiene más licopeno que el tomate. El licopeno es el pigmento que aporta el color rojo a la sandia, el tomate y otros vegetales. Este posee propiedades antioxidantes y protege el estres oxidativo, uno de los responsables de las enfermedades cardiovasculares, cáncer y envejecimiento.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Un comentario tuyo me ayudaria a mejorar