"RECETAS RICAS DE LA SELVA UCAYALINA". Es creada en memoria de mi madre Rita, quien con la sazón exquisita que tenía, me enseñó a preparar los ricos y exóticos platos y bebidas de la selva baja del Perú , depaso es una manera de añorar los años felices que viví en Contamana "La perla del Ucayali". Además deseo contribuir con un granito de arena dando a conocer esta zona para que las personas hagan turismo , espero que visiten este maravilloso lugar que encierra belleza paisajistica, misterio, tradiciones, y principalmente dar a conocer su rica gastronomía .

En este blog encontraras Recetas de comidas de la selva de Perú (sopas, ensaladas, platos de fondo, jugos, postres, tragos exóticos). Gastronomía peruana, frutas exóticas, valor nutricional de los alimentos...Plantas medicinales..Conoceras más de las Tribus indígenas de la amazonía Peruana, Historia y Leyendas de la amazonía, Fotos de Contamana Perú ...etc ..¡gracias por tu visita!

2008/10/02

SUDADO DE ZUNGARO


INGREDIENTES:
1 Kilo de zúngaro (4 porciones)
1 Cebolla grande roja picada en juliana
2 Tomates partidos en cuatro c/u, (sin pepitas)
2 Ajíes verdes cortados en juliana
1 Cucharada de ají mirasol licuado
1/2 Taza de chicha de jora
1 Kilo de yuca sancochada
2 Cucharadas de sacha culantro
3 Dientes de ajo picado
Sal y pimienta al gusto

PREPARACION:
Lavar bien el zúngaro y poner en un bol, aderezar con un poquito de sal y la chicha de jora, que repose unos 20 minutos.
En una olla dorar los ajos, incorporar una capa de cebolla y el ají, poner la mitad del pescado, luego otra capa, el último pescado, y terminar con la cebolla y ají, agregar el líquido del pescado y tapar, debe hervir por espacio de 10 minutos a fuego lento,al final agregar el tomate y debe hervir por espacio de 5 minutos, al bajar poner el sachaculantro, se sirve acompañado con yuca y se decora con redondelas de ají amarillo.

ZUNGARO:
Pez de agua dulce, de cuerpo corto, rollizo, carece de escamas y su piel es resbalosa por el mucus que lo portege. Su color es pardo amarillento con algunas manchas en la región dorsal, aclarándose hacia la zona ventral.

VALOR NUTRICIONAL EN 100 GR. DE PARTE COMESTIBLE:
Energía 273 kcal
Proteína 47.3 g
Grasa 9.3 g
Carbohidrato 0.0 g
Calcio 308.0 mg
Fósforo 398.0 mg
Hierro 8.0 mg

FUENTE: Tabla peruana de composicion de alimentos.

1 comentario:

  1. muchas gracias por la informacion me sirvio d mucho muchas grxias

    ResponderEliminar

un comentario tuyo me ayudaria a mejorar