"RECETAS RICAS DE LA SELVA UCAYALINA". Es creada en memoria de mi madre Rita, quien con la sazón exquisita que tenía, me enseñó a preparar los ricos y exóticos platos y bebidas de la selva baja del Perú , depaso es una manera de añorar los años felices que viví en Contamana "La perla del Ucayali". Además deseo contribuir con un granito de arena dando a conocer esta zona para que las personas hagan turismo , espero que visiten este maravilloso lugar que encierra belleza paisajistica, misterio, tradiciones, y principalmente dar a conocer su rica gastronomía .

En este blog encontraras Recetas de comidas de la selva de Perú (sopas, ensaladas, platos de fondo, jugos, postres, tragos exóticos). Gastronomía peruana, frutas exóticas, valor nutricional de los alimentos...Plantas medicinales..Conoceras más de las Tribus indígenas de la amazonía Peruana, Historia y Leyendas de la amazonía, Fotos de Contamana Perú ...etc ..¡gracias por tu visita!

ARROZ TAPADO CON PAICHE


INGREDIENTES:
1/2 kilo de arroz cocido
1/2 kilo de paiche cocido y picado
1 Cucharadita de ajos molido
1/2 Taza de cebolla roja picada
2 Tomates pelados y picados
1 Cucharada de culantro picado
1 Cucharadita de pimienta negra
1 Cucharada de sillao
2 Cucharadas de aceite
Sal al gusto.

PREPARACIÓN:
En una sartén colocar el aceite, freir los ajos,agregar la cebolla, los tomates, la pimienta, el sillao, el paiche y debe dar un hervor de 5 minutos, al final agregar el sillao y el culantro, sazonar con sal al gusto, remover bien y retirar del fuego.
Colar encima del plato un envase de aluminio redondo y colocar primero el arroz, luego el relleno y finalmente otra capa de arroz, se presiona bien y se retira el envase. Este plato se acompaña con plátano bellaco frito y ensalada de cocona.

COMENTARIO DEL AUTOR:
Este plato es de fácil preparación cuando se tiene visitas inesperadas, también se puede agregar zanahora picada y alverjas.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Un comentario tuyo me ayudaria a mejorar