"RECETAS RICAS DE LA SELVA UCAYALINA". Es creada en memoria de mi madre Rita, quien con la sazón exquisita que tenía, me enseñó a preparar los ricos y exóticos platos y bebidas de la selva baja del Perú , depaso es una manera de añorar los años felices que viví en Contamana "La perla del Ucayali". Además deseo contribuir con un granito de arena dando a conocer esta zona para que las personas hagan turismo , espero que visiten este maravilloso lugar que encierra belleza paisajistica, misterio, tradiciones, y principalmente dar a conocer su rica gastronomía .

En este blog encontraras Recetas de comidas de la selva de Perú (sopas, ensaladas, platos de fondo, jugos, postres, tragos exóticos). Gastronomía peruana, frutas exóticas, valor nutricional de los alimentos...Plantas medicinales..Conoceras más de las Tribus indígenas de la amazonía Peruana, Historia y Leyendas de la amazonía, Fotos de Contamana Perú ...etc ..¡gracias por tu visita!

2009/04/09

BUÑUELOS DE YUCA


INGREDIENTES:
2 kilos de yuca
2 Huevos
350 Gramos de queso serrano
1 Cucharadita de bicarbonato
11/2 Taza de aceite
Sal al gusto

PREPARACION:
Pelar la yuca, cocinarla y lo pasamos por el prensa papa, formamos una masa con la mano, se agrega el huevo, el queso, bicarbonato y la sal, se deja reposar de 30 minutos a 1 hora.
Luego formamos bolas y se frie.
Lo sacamos a un papel absorvente para eliminar la grasa.
Se puede servir acompañado de una mermelada o de un almibar de chancaca

COMENTARIO DEL AUTOR:
El queso puede ser rallado o triturado con un tenedor o en cuadraditos.
Este postre es ideal para acompañar un lounche.

2 comentarios:

  1. acabo de encontrar tu blog y me gusta mucho.
    Gracias por las ricas recetas que voy a preparar y comer para recordar la epoca que trabaje en la selva ucayalina, que fueron los mejores años de mi vida.
    Te felicito y te apoyo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Te agradezco por entrar a mi página y de paso hacerte recordar según dices los mejores años que pasaste ahí. Un abrazo.

    ResponderEliminar

un comentario tuyo me ayudaria a mejorar