"RECETAS RICAS DE LA SELVA UCAYALINA". Es creada en memoria de mi madre Rita, quien con la sazón exquisita que tenía, me enseñó a preparar los ricos y exóticos platos y bebidas de la selva baja del Perú , depaso es una manera de añorar los años felices que viví en Contamana "La perla del Ucayali". Además deseo contribuir con un granito de arena dando a conocer esta zona para que las personas hagan turismo , espero que visiten este maravilloso lugar que encierra belleza paisajistica, misterio, tradiciones, y principalmente dar a conocer su rica gastronomía .

En este blog encontraras Recetas de comidas de la selva de Perú (sopas, ensaladas, platos de fondo, jugos, postres, tragos exóticos). Gastronomía peruana, frutas exóticas, valor nutricional de los alimentos...Plantas medicinales..Conoceras más de las Tribus indígenas de la amazonía Peruana, Historia y Leyendas de la amazonía, Fotos de Contamana Perú ...etc ..¡gracias por tu visita!

CUTACHO




 INGREDIENTES:(3 porciones)
6 Plátanos verdes*
2 Cucharas de chicharon de chancho (cuchicara)
2 Cucharadas de sachaculantro o culantro
1/2 Taza de maní fresco remojado sin pelar
3 Ajos pelados
Sal al gusto.

PREPARACIÓN:
Sancochar los plátanos verdes, luego en un batán* machacar el maní remojado, el ajos, el sachaculantro, el chicharon calentarlo y mezclar la cuchicara y un poco de manteca, y al final los plátanos, aliñar con sal al gusto , mezclar bien y finalmente formar las bolas y servir.

COMENTARIO DEL AUTOR:
El cutacho se sirve en los desayunos para acompañar un rico cafe, un paiche a la parrila, un pescado asado, una cecina o chorizo.
*El plátano verde también puede ser frito o asado, ect.....
*Batán, es una piedra especial para moler alimentos, en la selva es muy común ver en las cocinas.

19 comentarios:

  1. Mi madre vio tu pagina y me mando a imprimir tus recetas ella no usa la compu pero al ver tu perfil se ha motivado a conocer mas de internet y el blog te manda saludos y agardece haberte conocido por este medio.......

    ResponderBorrar
  2. Hola, muy pronto tengo un concurso escolar de platos típicos y al ver tu blog, estoy muy animado en presentar un plato típico de la selva. Desde ya te doy muchas gracias por publicar recetas y el valor nutritivo de las comidas. ¿Tendrás el valor nutritivo del juane?.¿Qué consejos me puedes dar para ganar el concurso?. El concurso es en Cañete Ojalá ganen mis alumnos.
    Mi correo es: iassb@hotmail.com
    Espero comunicarme contigo para saber dónde consigo los ingredientes propios de la selva.
    Yo conozco Contamana. Llegué en lancha y me pareció muy bonito, nunca había visto un río tan grande.
    Éxitos.

    ResponderBorrar
  3. Respuestas
    1. la di ferensia es que tiane cebolla

      Borrar
    2. Hola, la diferencia es que el tacacho es con plátano frito y el cutacho plátano sancochado y el maní.

      Borrar
  4. En realidad es Tacacho, debe ser un error de tipeo de la blogger ;)

    ResponderBorrar
  5. quisiera saber su origen de este plato riquisimo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tiene un origen asi como el ceviche y de forma natural los pobladores de aquellos años solian comer e idearse la forma de preparacion unas veces sancochado otras frito, otras a la parrilla y otras al horno. te invito a visitar mi web https://recetasdemiperu.xyz/

      Borrar
  6. Miguel le agradezco por entrar a mi pagina, el cutacho es un plato tipico de moyobamba,Dpto. de San Martin, , su preparacion es parecido al tacacho, solo que este lleva ademas sachaculantro, mani fresco remojado sin piel y ajos pelados, saludos.

    ResponderBorrar
  7. estoy encantada la verdad voy a preparar el cutacho mañana en el sena y espero que me vaya muy bien que bueno saber de esta pagina

    ResponderBorrar
  8. la comida d la slva es lo maximo si o noooooo

    ResponderBorrar
  9. soy de Moyobamba y me encanta la comida de la selva , la verdad es que tenemos una variedad exquisita...te atreverìas probar..

    ResponderBorrar
  10. El tacacho es similar al cutacho los dos son deliciosos ..sólo q el segundo lleva maní..les invitó a Tarapoto a comer rico ..y a disfrutar de la naturaleza bella y majestuosa

    ResponderBorrar
  11. El tacacho es similar al cutacho los dos son deliciosos ..sólo q el segundo lleva maní..les invitó a Tarapoto a comer rico ..y a disfrutar de la naturaleza bella y majestuosa

    ResponderBorrar
  12. hola necesito contactar a l dueño de este blog

    ResponderBorrar
  13. Excelente receta fue este blog quien inspiro mi web de recetas de peru
    https://recetasdemiperu.xyz/2021/10/31/cutacho-plato-de-la-amazonia-peruana/

    ResponderBorrar

Un comentario tuyo me ayudaria a mejorar