"RECETAS RICAS DE LA SELVA UCAYALINA". Es creada en memoria de mi madre Rita, quien con la sazón exquisita que tenía, me enseñó a preparar los ricos y exóticos platos y bebidas de la selva baja del Perú , depaso es una manera de añorar los años felices que viví en Contamana "La perla del Ucayali". Además deseo contribuir con un granito de arena dando a conocer esta zona para que las personas hagan turismo , espero que visiten este maravilloso lugar que encierra belleza paisajistica, misterio, tradiciones, y principalmente dar a conocer su rica gastronomía .

En este blog encontraras Recetas de comidas de la selva de Perú (sopas, ensaladas, platos de fondo, jugos, postres, tragos exóticos). Gastronomía peruana, frutas exóticas, valor nutricional de los alimentos...Plantas medicinales..Conoceras más de las Tribus indígenas de la amazonía Peruana, Historia y Leyendas de la amazonía, Fotos de Contamana Perú ...etc ..¡gracias por tu visita!

JUGO DE COCONA

INGREDIENTES: 3 vasos

3 Coconas grandes
1/2Litro de agua hervida fria
Azúcar al gusto
Hielo picado

PREPARACIÓN:

Pelar las coconas, cortar por tres o cuatro mitades junto con las pepillas, poner a la licuadora, agregar el azúcar, hielo y licuar a alta velocidad por espacio de 6 minutos, luego colar y servir.

COMENTARIO DEL AUTOR:
La Cocona se licua en su estado natural, no es neceario hervirla, también se ingiere en forma directa, como cualquier fruta.
Para bajar el colesterol y la glucosa siempre se debe de tomar en ayunas no más de 15días y descansar 15. Las indicaciones en mi página se refiere al refresco de cocona.

44 comentarios:

  1. Tu crees que al los niños menores de tres años le pueda servir esta fruta como jugo o como refresco

    ResponderBorrar
  2. Tu pagina nos ayuda a conocer mas de los productos oriundos del Perú, y sobre todo las propiedades de cada fruto es estupenda

    ResponderBorrar
  3. no me quiten el tiempo voy a preparar mi jugo
    gracias por compartirlo con todos

    ResponderBorrar
  4. me encanto el refresco de cocona primera vez que lo tomo

    ResponderBorrar
  5. Gracias por eta receta, la necesitaba para un trabajo

    ResponderBorrar
  6. justo lo que biscaba ... gracias!!!

    ResponderBorrar
  7. creo q algunas personas le agregan maracuya

    ResponderBorrar
  8. gracias por la receta era para un trabajo me salvastes

    ResponderBorrar
  9. de verdad que linda pagina me ayudo mucho es lindo ver la belleza de la selva

    ResponderBorrar
  10. gracias por esta receta , que nos ayuda a conocer algo mas de fruta del pais

    ResponderBorrar
  11. Por razones de trabajo me toco estar un par de semanas en la Selva Centra (la merced, pichanaqui, Satipo, Mazamari y Pangoa) y ustedes saben que siempre hay q retornar con algo en la mano que mas que unos kilotes de Cocona, sin embargo gracias a este blog me ayudo a prepararlos. Gracias por compartir tus secretos.

    ResponderBorrar
  12. como se hace esa salsita de cocona que acompaña a los chifles, es de color verde y sé que es cocona

    ResponderBorrar
  13. cuando la licue y la cole, tenia un olor que parecia a verdura y un sabor levemente picante, es normal eso, ; si estaba dulce por el azucar y enb general de agradable sabor pero como se le quita ese olor a verdura ( mi licuadora estaba bien limpia)

    ResponderBorrar
  14. ME ENCANTA LA COCONA QUE RICO

    ResponderBorrar
  15. grasias por tu receta qe hay de malo tomar jugo de cocona todos los dias afecta en algo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es malo tomar jugo de cocona, porque es una fruta natural, mas bien te hace bien a tu salud para que no tengas problemas de colesterol, saludos.

      Borrar
  16. Amigo muchas gracias por tu Receta!...

    Podrias decirme porfavor como debo tomar la COCON A para que me ayude a bajar el Colesterol que lo tengo demasiado elevado, junto con los trigliceridos y el azucar, sin dejar de mencionar que tengo un solo riñon.

    Muchas gracias de antemno por tu respuesta un abrazo saludos.

    Miguel Eduardo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Miguel Eduardo, gracias por entrar a mi página, puedes combinar mitades de cocona, berenjena y noni en extracto, tomas unos 7 dias en ayunas y se hace sus exámenes, saludos,

      Borrar
    2. Gracias Ucayalina!

      Disculpa la molestia...pero no tengo idea de como realizar la preparacion.

      Tengo la Berenjena , La Cocona y El Noni , pero no se si se pone a hervir algo...o cuantas cantidades...porfavor podrias explicarme.

      Muchas gracias nuevamente de antemano saludos.
      Miguel Eduardo

      Borrar
    3. Miguel, solo toma la mitad de la berenjena, cocona y noni, lo lavas bien no necesita hervir, poner directo al extractor y lo tomas, si utiliza licuadora lo tiene que pasar por colador, y tomar durante 7 dias, saludos.

      Borrar
    4. Miguel, una vez que el colesterol se normalice, se puede tomar la cocona sola como jugo una o dos veces por semana todo el tiempo que desee.

      Borrar
  17. Muy agradecido!

    Espero mejore pronto, un abrazo, saludos.

    Miguel Eduardo.

    ResponderBorrar
  18. Hola estoy en mexico deseo saber en que parte o con que nombre se concoe la fruta de Cocona en Mèxico vivo en veracruz, y me urge conseguiral porque me han dicho que es maravilloso para los que tenemos trigliceridemia, yo llevo padeciendo esto por año y necesito un control mas natural y efectivo,.! agradecere comematrios,, o algo que sustiuya a este fruto pero que sea facil encontralo en mexico,!

    ResponderBorrar
  19. entonces no se hiervela cocona?

    ResponderBorrar
  20. Gracias por la receta ayer compre este fruto y no sabia como hacerla .... lo que me alegra es que estoy en Florencia - Italia y puedo comprarla :)))) claro que el que me la vendio me dijo que el habia ordenado maracuya y se equivocaron y le mandaron cocona ... yo feliz de este error :))

    ResponderBorrar
  21. la cocona es buena para sacar gluteos es cierto eso

    ResponderBorrar
  22. Muy buena, esperemos que nuevos preparados o bebidas sigan surgiendo de nuestro pais.

    ResponderBorrar
  23. Helados Guayos produce finos Helados de Cocona, con trozos de cocona deshidratada.
    www.guayos.org

    ResponderBorrar
  24. OLA ME GUSTO GUSTO NECECITABA PARA MI TRABAJO

    ResponderBorrar
  25. QUE RICO ME GUSTO
    ERA PARA MI TRABAJO GRACIAS PERO COMO SE HARA EL JUANE¿

    ResponderBorrar
  26. que rico me gusta eso sabes como preparar el aji de gallina bueno gracias que bueno todos dicen lo mejor de ti como me gustaria conversar mas pero ma voy a acostar sabes mihermana me dice gracias te manda saludos sabias que juan carlos valvanera es mi primo
    cuidate te mando vesos chao mañana espero que nos encontremos como a las6 de la tarde pero no me falles o si no otro dia a la misma hora la cocona es buena para sacar gluteosde donde eres yo soy de estados unidos si no que hablo español,chimo mandarin,ingles quechua y aymara.
    ahora si me voy yte conectas en cualquier dia si no que a las 6pm.
    cuidate
    atentamente
    nataly vertis sans.
    VESOS

    ResponderBorrar
  27. El Jugo De cocona Pertenece a Ucayalii!?! es que necesito para un trabajo porfa alguien me puede decir!?

    ResponderBorrar
  28. Gracias por la información del jugo de cocona, yo hice el jugo y me parece que tiene olor a licor, esto es posible a que se debe? Gracias

    ResponderBorrar
  29. Gracias me salvaste de botar mi refresco . Yo la acabo de preparar la cocona con carambola quedó deliciosa pero no las puse hervir luego recordé que me indicaron hacerlo hervir pero ya era tarde ya estaba licuado . Quedó deciosos el refresco.
    Ahora que me dices que no es necesario hervire lo tomaré con confianza. 😉

    ResponderBorrar

Un comentario tuyo me ayudaria a mejorar