"RECETAS RICAS DE LA SELVA UCAYALINA". Es creada en memoria de mi madre Rita, quien con la sazón exquisita que tenía, me enseñó a preparar los ricos y exóticos platos y bebidas de la selva baja del Perú , depaso es una manera de añorar los años felices que viví en Contamana "La perla del Ucayali". Además deseo contribuir con un granito de arena dando a conocer esta zona para que las personas hagan turismo , espero que visiten este maravilloso lugar que encierra belleza paisajistica, misterio, tradiciones, y principalmente dar a conocer su rica gastronomía .

En este blog encontraras Recetas de comidas de la selva de Perú (sopas, ensaladas, platos de fondo, jugos, postres, tragos exóticos). Gastronomía peruana, frutas exóticas, valor nutricional de los alimentos...Plantas medicinales..Conoceras más de las Tribus indígenas de la amazonía Peruana, Historia y Leyendas de la amazonía, Fotos de Contamana Perú ...etc ..¡gracias por tu visita!

MAZAMORRA DE PLATANO CON GAMITANA



INGREDIENTES: (6 PERSONAS)
6 Trozos de gamitana fresco
3 Plátanos verde
6 1/2 Tazas de agua (ésta es opcional, puede ser más agua)
50 g. Culantro o sacha culantro picado
Sal al gusto

PREPARACION:
Sacar las escamas del pescado con un cuchillo de la parte de atrás para adelante.
Lavarlo bien y cortarlo en 2 o 3 partes , según el tamaño que deseen.
Pelar los plátanos y rallarlos.
Poner al fuego una cacerola con el agua, cuando empieza a hervir se le agrega el pescado en trozos, el plátano rallado (ésta debe estar diluido en 1/2 taza de agua), se aliña con sal al gusto, se debe remover la sopa porque el plátano tiende a pegarse a la olla, el tiempo de cocción es de 30 minutos. Antes de apagar el fuego se hecha el culantro o sacha culantro picado y remover. Servir en plato hondo acompanado con ají de cocona.

COMENTARIO DEL AUTOR:

La gamitana es un pez de agua dulce, de regular tamaño, de escamas grandes, muy solicitado por su carne agradable, tiene pocas espinas, con un peso aproxímado que va desde 1 kilo, hasta los 30 kilos, llegando hasta un metro de longitud. Su carne es blanca, de textura firme y de sabor muy suave.

4 comentarios:

  1. Señora amiga, te falta màs ingredientes, ajos, ajì dulce y cebolla, a parte el sazonador. Saludos

    ResponderBorrar
  2. Un pedacito de Paiche para matizar el sabor

    ResponderBorrar
  3. Si es con gamitana asada queda mejor

    ResponderBorrar

Un comentario tuyo me ayudaria a mejorar