"RECETAS RICAS DE LA SELVA UCAYALINA". Es creada en memoria de mi madre Rita, quien con la sazón exquisita que tenía, me enseñó a preparar los ricos y exóticos platos y bebidas de la selva baja del Perú , depaso es una manera de añorar los años felices que viví en Contamana "La perla del Ucayali". Además deseo contribuir con un granito de arena dando a conocer esta zona para que las personas hagan turismo , espero que visiten este maravilloso lugar que encierra belleza paisajistica, misterio, tradiciones, y principalmente dar a conocer su rica gastronomía .

En este blog encontraras Recetas de comidas de la selva de Perú (sopas, ensaladas, platos de fondo, jugos, postres, tragos exóticos). Gastronomía peruana, frutas exóticas, valor nutricional de los alimentos...Plantas medicinales..Conoceras más de las Tribus indígenas de la amazonía Peruana, Historia y Leyendas de la amazonía, Fotos de Contamana Perú ...etc ..¡gracias por tu visita!

VALOR NUTRICIONAL DE LA CHICHA DE PIJUAYO O PIJUAYINA

+










En la siguiente tabla se muestra el valor nutritito en 100 gr. de parte comestible.

Energía 47 Kcal.
Proteína 0.8 gr
Grasa 0.1 gr
Carbohidratos 10.6 gr
Calcio 22.00 mg
Fósforo 10.0 mg
Hierrro 0.5 mg

FUENTE: Tabla peruana de composición de alimentos.
COMENTARIO DEL AUTOR:
En Panamá lo conocen como "pifá" o "pibae" o "pibá", en el mundo como "pixbae" y en la selva como "pijuayo".
Se le conoce como el "fruto noble", porque de él todo se aprovecha: Su cáscara sirve como abono orgánico; con la pulpa se puede preparar diversos platos, y con la pequeña semilla que tiene se prepara helados.
Para la salud, es un excelente tonificador para el cutirs y ayuda a prevenir el cáncer de próstata, contribuye a regenerar las células muertas, y por tener alto contenido de fibra evita el estreñimiento o constipación.
El uso más común es en ensaladas, cebiche, chicha fermentada y batidos.

1 comentario:

Un comentario tuyo me ayudaria a mejorar