"RECETAS RICAS DE LA SELVA UCAYALINA". Es creada en memoria de mi madre Rita, quien con la sazón exquisita que tenía, me enseñó a preparar los ricos y exóticos platos y bebidas de la selva baja del Perú , depaso es una manera de añorar los años felices que viví en Contamana "La perla del Ucayali". Además deseo contribuir con un granito de arena dando a conocer esta zona para que las personas hagan turismo , espero que visiten este maravilloso lugar que encierra belleza paisajistica, misterio, tradiciones, y principalmente dar a conocer su rica gastronomía .

En este blog encontraras Recetas de comidas de la selva de Perú (sopas, ensaladas, platos de fondo, jugos, postres, tragos exóticos). Gastronomía peruana, frutas exóticas, valor nutricional de los alimentos...Plantas medicinales..Conoceras más de las Tribus indígenas de la amazonía Peruana, Historia y Leyendas de la amazonía, Fotos de Contamana Perú ...etc ..¡gracias por tu visita!

PURE DE PAN DE ARBOL O PANDISHO



INGREDIENTES:
1 Kilo de pan de árbol
2 Tazas de leche evaporada tibia
2 Cucharadas de mantequilla
1/2 Cucharadita de pimienta
1 Cucharada de sal.

PREPARACIÓN:
Colocar en una olla el pan de árbol, cubrir con agua al ras, agregarle la sal, poner al fuego para que se cocine por espacio de 30 minutos, luego pelarlos y pasar por el prensa papas.
En una cacerola poner la mantequilla, seguida de la masa e ir agregando la leche poco a poco hasta lograr una consistencia pastosa, finalmente sazonar con sal y pimienta y retirar del fuego.

COMENTARIO DEL AUTOR:
Este puré sirve como acompañamiento para la cecina, chorizo, sajino, majas, etc.....

PAN DE ARBOL O PANDISHO:
Nombre científico: Artocarpus altilis. Nombres Comunes: Fruto del pan, pan del árbol, árbol del pan. Es un árbol monoico de 20 a 30 m. de altura, ramificado, exuda savia lechosa, tiene hojas amplias, divido en 7 a 11 lóbulos, de ápice agudo e 30 a 80 cm de largo y 25 a 40 cm de ancho. Fruto sincarpo globoso de hasta 30 cm. de diámetro. Crece en los cafetales o chacras, tiene unas semillas grandes que después de sancochado son comestibles y muy sabrosos. Se puede preparar una serie de platos. Además esta planta se emplea en la medicina tradicional, especialmente su resina de color blanco lechoso que al ser aplicada directamente sobre las heridas o tumores las contrae sanándose rapidamente.

8 comentarios:

  1. Me encanto tu pagina. Felicidades por compartir tus recetas. En Mexico tenemos arbol de pan y pocos lo consumen. Aqui encontre una opcion mas, como pure para acompanhar las carnes. Gracias!

    ResponderBorrar
  2. Hola amiguita justo estoy buscando recetas de como preparar el pan de àrbol. gracias imprimirè tu receta y leerè las otras. QUE DIOS TE SIGA BENDICIENDO AMIGA A TI, y a tu digna familia.

    ATT, LUCI

    ResponderBorrar
  3. En Helados Guayos puedes encontrar helados de pandisho.
    Muy buena tu página.
    www.guayos.org

    ResponderBorrar
  4. hola amiga peruana busco rresetas de pan de arbol y otras de selva dios te bendiga

    ResponderBorrar
  5. Hola! Gracias por la receta.. sabes donde se podra conseguir pan de arbol en Lima?
    Gracias!

    ResponderBorrar
  6. por favor no me toquen el pan de arbol.

    ResponderBorrar
  7. como me gusto este plato espero de que no sea la unica que alla provado y grasias por darme la reseta me encanto chaooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderBorrar

Un comentario tuyo me ayudaria a mejorar