"RECETAS RICAS DE LA SELVA UCAYALINA". Es creada en memoria de mi madre Rita, quien con la sazón exquisita que tenía, me enseñó a preparar los ricos y exóticos platos y bebidas de la selva baja del Perú , depaso es una manera de añorar los años felices que viví en Contamana "La perla del Ucayali". Además deseo contribuir con un granito de arena dando a conocer esta zona para que las personas hagan turismo , espero que visiten este maravilloso lugar que encierra belleza paisajistica, misterio, tradiciones, y principalmente dar a conocer su rica gastronomía .

En este blog encontraras Recetas de comidas de la selva de Perú (sopas, ensaladas, platos de fondo, jugos, postres, tragos exóticos). Gastronomía peruana, frutas exóticas, valor nutricional de los alimentos...Plantas medicinales..Conoceras más de las Tribus indígenas de la amazonía Peruana, Historia y Leyendas de la amazonía, Fotos de Contamana Perú ...etc ..¡gracias por tu visita!

TACACHO CON CECINA




INGREDIENTES: ( 6 personas)
  • 9 Plátanos verdes conocido como bellaco o plátano de la selva
  • 1 Taza de manteca de chancho con wira concho
  • 6 Trozos de cecina de 200 g.
  • Sal al gusto.
PREPARACION:
Se puede preparar de dos maneras:
-Plátano asado a la brasa con carbón
-Frito en manteca cortado en rodajas a 2 cm
Una vez que esté asado o frito, se le machaca en un mortero, se mescla la manteca con el wira concho, sal al gusto. A esta masa se le da forma de bola.
La cecina como tiene sal se le remoja por 30 minutos, luego se lava bien y se frie en aceite caliente.
Este plato se acompaña con ensalada de cocona o ensalada criolla y debe servirse calientito.
COMENTARIO DEL AUTOR:
Se recomienda preparar el tacacho con plátano frito, es agradable.
Solo tacacho, es un buen acompañante para el desayuno, con una riquísima taza de café o té, y como segundo el tacacho con cecina o puede ser con chorizo, de cualquiera de las formas el tacacho llena.
*Wira concho.- Es el residuo que queda al cernir la manteca de chancho.
Cecina.- Carne de cerdo seca y ahumada
*Chorizo.- Embutido preparado con el intestino delgado del cerdo y relleno con carne molida y
condimentada.

47 comentarios:

  1. debes de poner mas valor nutricional en todas las estupidas comidas q realisas bye y ojala que pogreses okey

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. se ve que envidias nuestra comida de la selva peruana ojala que tu progreses okey

      Borrar
  2. muy rico .............hou

    ResponderBorrar
  3. Te felicito muy buen aporte lo prepare y salio delisioso, sigue colgando mas recetas de la selva

    ResponderBorrar
  4. gracias me ayudaste con el trabajo de mi hija para el colegio!! y aquel que diga que esto no tiene valor nutricional se equivoca el platano es una rica fuente de potacio amen de otras cosas y el cerdo aporta proteinas, aunque si lo hacemos sin la manteca(o usamos muy poquito) tambien sale delicioso!!! gracias!!

    ResponderBorrar
  5. debes recomendar que otras cosas pueden reemplazar algunos ingredientes como el wira concho

    ResponderBorrar
  6. ta muy bien me parece una buena receta. Yo estudio gastronomia y es la receta q tengo, el imbesil ese q pide valor nutricional q investigue p, xq si no tiene q hacer mas q criticar, mejor q no joda.bye suerte!!!!!!1

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo !!!! Ésta es un acomida tradicional, oriunda de nuestra cultura y claro k posee valor nutricional!!! Ese tonto k se vaya a inbvestigar un poko más!!!
      Amo la comida de Selva!!! y de todo el Perú!

      Borrar
  7. me parece delicioso,,,q estupido ese pata q no sabe q los nutrientes estan en las frutas y en las carnes,,jajaj de seguro quiere q le heches vitaminas enfrascadas encima..jajajaen vez de sal..

    ResponderBorrar
  8. Para el comentario debajo de este... "metete tu valor nutricional al ojete" Gracias

    ResponderBorrar
  9. bueno me encanta esta comida porque es muy deliciosa, pero quiero hacer una pregunta ¿SE PUEDE SANCOCHA EL PLATANOS EN AGUA? ESPERO ME RESPONDAN

    ResponderBorrar
  10. Le agradezco por entrar a mi página, también el plátano se come sancochado es decir hervido en agua durante 20 minutos, pero para preparar el tacacho no es ideal, saludos.

    ResponderBorrar
  11. me parece my bien que aportes asi con las recetas para el menu selvatico

    ResponderBorrar
  12. mmmm q rico!!!
    y a ese mongo q dijo q pongan mas valor nutricional , si quiere comer sano , q haga ensala, o cosas asi, y listo!
    yo como sane me encanra comer sano y bien, pero claro q a veces me doy antojos! no voy a vivir toda la vida con verduras, fruta,etc!!
    mongazo!

    ResponderBorrar
  13. Este domingo en el desayuno hago mi tacachito con cecina aqui en chiclayo-peru buen provecho.....voy a comprar mis ingretedientes

    ResponderBorrar
  14. asi tan sencillo bueno lo intentare ojala m result besos y gracias y cuelga mas secretos bye!!!!!

    ResponderBorrar
  15. uuuuuu q rico el tacacho quisiera saber mas para poner un negocio

    ResponderBorrar
  16. se le olvido poner los trocitos de de los chicharroncitos pequeñas.....pero es demaciado rico suerte siga a delante

    ResponderBorrar
  17. Muy bien explicado. voy a presentar este plato en un concurso me gustaría mandes foto de como debe ir presentado este plato. así como también recomiendes una bebida para acompañarla.
    gracias.

    ResponderBorrar
  18. con que lo puedo acompañar y como presento mas elegante el plato.

    ResponderBorrar
  19. muchas graciass, me sirvio bastante para un concurso de mi hija, a pesar q yo soy de la selva, hay diferentes maneras de hacer el tacacho pero nunca esta de mas aprender, mi abuelita acompañaba con aji de cocona y con el mate de hierba luisa..es delicioso!!! suerte y gracias....y ese tipo q hace el comentario pues no sabe nada de la gastronomia peruana...!!! y mejor q se calle!!!

    ResponderBorrar
  20. esta muy bien y me ayudo con mi tarea del cole
    buena receta........

    ResponderBorrar
  21. Hola, sabes donde puedo conseguir cecina en Lima?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si, en la Urbanizacion Roma ,( por la Colonial ) pregunta por la tienda Loretana , es muy conocida .

      Borrar
  22. hoy hice el tacacho con cecina de la receta y me salio genial, y borren el comentario del estupido que obviamente no es peruano para q hable tanta cojudes.....

    ResponderBorrar
  23. Exelente receta, pero cono Yo vivo fuera de Peru, quisiera saber como se prepara la deliciosa cecina, podrían ayudarme para intetntarlo. Mil gracias

    ResponderBorrar
  24. porque no recomienda el pescadito envuelto en hojas de platano en donde no enmtra nada de quimicos ni productos grasos es 0% colestyerol es deliciosísimo

    ResponderBorrar
  25. me parece delicioso y muy buena me ayudo con la tarea de mi hijo

    ResponderBorrar
  26. exquisito, como dicen en español...mi encanta...soy brasileño pero amo a Peru y su rica comida,
    saludos
    miguel medina
    belo horizonte minas gerais brasil

    ResponderBorrar
  27. hola te felicito por enseñar a mucha jente a preparara el rico plato de la selva
    yo lo probe y estaba exquisito
    gracias

    ResponderBorrar
  28. hola pruebalo acompañado con su cocona y el exquisito aji(ojito de pescado)
    licua los dos ingredientes
    ummmm que rico.

    ResponderBorrar
  29. Sin duda alguna, los platos de la selva son deliciosos y el tacacho con cecina es un gran ejemplo de ello..yo lo he comido por el ovalo Huandoy.Ah tanbien pueden conseguir los ingredientes por la muy conocida avenida 28 de julio.Sigue publicando recetas a muchos nos sirven.

    ResponderBorrar
  30. graciaspude hacer mi trabajo gracias a tu receta

    ResponderBorrar
  31. gracias a la recestas que encontre puedo apoyar a mi hijo en el colegio me servira de mucho gracias

    ResponderBorrar
  32. mucas grasias ayudo a mi primo con su tarea saludos para owen aaron llamosas mendozas




    ResponderBorrar
  33. grasias ayudo a mi primo saludos a owen aaron llamosas mendozas

    ResponderBorrar
  34. ummmmm que deliciosa receta de la Selva ya quisieramos ser de allá y comer deliciosos platos hay que aprender a respetar las ideas de los demás esto para el tipo que de alguna forma desprecia nuestra comida peruana seguro que es un amargado enfermo al que tienen a pura dieta vegetariana ni modo. gracias

    ResponderBorrar
  35. He estado en Pucallpa en el mes de agosto, he aprovechado para conocer la cocina de la selva y también a las personas que allá habitan , y solo puedo decir que si Dios quiere el próximo año volveré ....... Y tomare el RIQUISIMO TACACHO !!!!!!! ..... Entre otros platos. MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA HOSPITALIDAD!!!!!!!

    ResponderBorrar
  36. q rico, felicitaciones x tu pagina

    ResponderBorrar
  37. Me encanta mi Perú, y la selva es de lo mejor, y si de comida hablamos, esta zona de nuestro país ha sido gratamente beneficiada. Pucallpa es bello, y tiene una deliciosa comida y una hermosa gente.

    ResponderBorrar
  38. me encanta la comida de la selva mi esposo trajo cecina pero ,tengo un grave problema no se donde consigo el wira concho si he comprado la cecina ahumada,y con respecto a la manteca se refiere a la mantequilla,gracias

    ResponderBorrar
  39. Muy interesante la receta....gracias salio riquiiiiiiiiiiiisimoooooo

    ResponderBorrar

Un comentario tuyo me ayudaria a mejorar